Huelgas
Sin afiliación sindical
El 58,8% de los españoles rechaza la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre, según revela la encuesta de NC REPORT para LA RAZÓN. Y es que tan sólo el 17,8% de la ciudadanía se declararía en huelga. Por lo que estas cifras ya nos adelantan un nuevo fracaso sindical al carecer del respaldo popular pretendido.
De hecho, únicamente el 11,6% de los ciudadanos afirma estar afiliado a alguna organización sindical por lo que, extrapolando ese porcentaje al conjunto de la población, podríamos estar ante unos cuatro millones de sindicados de una población activa de alrededor de veinte millones, es decir, que en los sindicatos milita tan sólo una quinta parte de los trabajadores de este país; por lo que es comprensible que el 61,7% de los españoles perciba que los sindicatos han perdido poder.
Otra demostración de esta disminución de influencia sobre la sociedad actual es el resultado del paro de funcionarios convocado el pasado 8 de junio, que para el 70,2% de los ciudadanos hay que calificarlo como fracaso de los sindicatos, frente a sólo el 9,1% que afirma que fue todo un éxito. Los españoles asisten esperanzados a la implantación de la reforma laboral, el 57,9% la juzga necesaria, el 48,8% está convencido de que traerá consigo trabajo y otro 52,5% considera que con ella España volverá a la senda del crecimiento y la expansión económica. Además el 53,8% cree que contribuirá a sacarnos de la crisis antes que sin la reforma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar