Barcelona

Hallan el cadáver de una anciana entre los escombros de Santa Coloma

Los bomberos de la Generalitat han encontrado el cadáver de una vecina de 83 años entre los escombros del edificio que se ha derrumbado parcialmente esta mañana en Santa Coloma de Gramenet.

El derrumbe parcial del edificio, de planta baja y tres pisos, construido en 1956 y ubicado en el número 79 de la calle Jacint Verdaguer de Santa Coloma de Gramenet, se ha producido sobre las 06.30 horas de hoy y ha causado heridas de gravedad a otro vecino, un hombre de 79 años.

Los Bomberos han informado de que el cuerpo de la anciana, que vivía en el primer piso del inmueble y que en el momento del siniestro estaba en el dormitorio, ha sido localizado sobre las 10.50 horas, entre los escombros.

En el suceso ha resultado herido grave otro vecino del inmueble, un hombre de 79 años que vivía en el tercer piso, que ya ha sido rescatado de entre las ruinas y que ha sido evacuado al hospital de Can Ruti, de Badalona.

En el momento del suceso, en el bar "El pájaro loco", situado en los bajos del edificios siniestrado, se encontraban unas 15 personas que al oír un estruendo seco han conseguido salir ilesos a la calle.

Juan Carlos Jiménez, uno de los clientes del bar, ha explicado a Efe que sobre las 06.20 horas se ha oído un fuerte ruido seco y todos han salido a la calle y han avisado a los vecinos del inmueble y a la Guardia Urbana.

Según Jiménez, el único vecino que ha contestado a sus llamadas ha sido una persona que vive en el segundo piso y que rápidamente ha abandonado la vivienda.

A la espera de que concluyan las investigaciones sobre las causas del derrumbe, los técnicos del Ayuntamiento de Santa Coloma barajan la posibilidad de que se haya debido a unas humedades en las vigas de una parte del inmueble.

El gerente del ayuntamiento, Fernando Hernández Bueno, ha explicado que el consistorio está buscando alojamiento para los vecinos afectados.

Los bomberos continúan trabajando para retirar los escombros del interior del edificio, que ha quedado dañado en sus tres plantas, si bien la fachada se ha mantenido intacta.

En el operativo han trabajado más de una treintena de bomberos, 20 policías locales, 10 mossos d'esquadra, 12 miembros del SEM, servicios sociales, arquitectos municipales y psicólogos, para atender a los familiares de los vecinos afectados.