Ford
Dacia Duster: Economía y eficacia en todo uso
Dacia une la economía de compra con la utilidad y el espacio interior en su nuevo Duster
Madrid - Duster es el último producto de Dacia, la marca del grupo Renault, que sorprende con un coche que ofrece calidad, fortaleza, buenos acabados, mecánicas acertadas… y un precio realmente contenido de 11.900 euros para el Duster 4x2 de gasolina, 16 válvulas y 105 caballos, y 18.000 euros para el 4x4 todoterreno y motor diésel de 105cv. El 4x4 no lleva reductoras, pero su primera velocidad es tan corta, que afronta situaciones de trial puro y duro, dejando colgada una de sus cuatro ruedas por falta de terreno para apoyarla, y sale del aprieto con la facilidad con que lo haría el todoterreno más avanzado, cargado de electrónica y carísimo.El Dacia Duster ofrece un espacio amplio para cuatro personas, con asientos cómodos, de buen diseño y tapicería agradable al tacto y resistente. Hay mucho plástico en revestimiento de puertas y en el salpicadero de un solo bloque, pero está hecho con material de primera calidad, bien ensamblado y sin ruidos. El maletero es grande, y se vuelve enorme si se abaten los asientos traseros. En todas sus versiones, el 1,6 de 105 caballos, 16 válvulas de gasolina, o 1.5 diésel de 85cv con tracción 4x2, tienen una suspensión a prueba de casi todo. Los caminos de tierra y baches profundos no significan gran esfuerzo para una suspensión capaz de que los ocupantes estén siempre cómodos. Los amortiguadores, en combinación con los muelles y las barras, consiguen que el Duster tenga un comportamiento realmente ejemplar. En España se venderán más las versiones 4x2, muy competitivas por precio y comportamiento. El 4x4 será una buena opción en núcleos rurales con caminos difíciles. La garantía de 100.000 km o 3 años va a ser otra arma de venta para que el Duster se convierta en un éxito comercial.
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