San Sebastián

El gran negocio de los negociadores con ETA

La Razón
La RazónLa Razón

Debe de resultar gratificante acudir a una conferencia en calidad de interlocutor, sin tener que aportar más titulación previa que la reconocida por el entorno proetarra. Claro que disfrutar del «gratis total» de los viajes, hoteles y agasajos gastronómicos que acompañan al hecho de pasar unos días agradables en San Sebastián –sin contar los honorarios que puedan recibir– tiene contrapartidas: exige compartir los objetivos de los asesinos de ETA. Y eso sí que no tiene precio.



La fe de José Blanco no es suficiente
José Blanco, ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, afirmó ayer ser un hombre creyente al que le ha bastado un examen de conciencia para saberse a salvo de cualquier irregularidad. Puede que le baste en lo personal, pero un ministro, cuando es acusado de corrupción ante un juez, está obligado a aclarar ante los ciudadanos hasta la menor de las dudas.



El programa oculto y anticlerical de Rubalcaba
Mal deben andar las cosas en el PSOE para que su programa electoral, cuidadosamente oculto hasta ahora, proponga una serie de medidas demagógicas y teñidas de radicalismo, con ataques a la misma Iglesia que, con el esfuerzo de sus fieles, acomete una labor social que ahorra al Estado 30.000 millones de euros al año. Es más una llamada desesperada al voto marginal y «perroflauta» que un programa realista que, de haberlo querido, bien pudo ser aplicado en los años que lleva el PSOE en el Gobierno.