Actualidad
Ibrahimovic se rinde ante su «filósofo» favorito
BARCELONA- Ser delantero centro del Barça a las órdenes de Guardiola es una profesión delicada. Samuel Etoo se estrenó en la primera temporada del técnico y, aunque deportivamente no se le puede poner ninguna pega, acabó marchándose al Inter por culpa del «feeling». El camerunés, como capitán de su selección, es uno de los que vota para el Balón de Oro. Messi, Xavi e Iniesta fueron sus elecciones. Normal, teniendo en cuenta los éxitos del Barça en 2011. Pero a la hora de escoger al mejor técnico, ni rastro de Guardiola. Etoo prefirió a Mourinho, Ferguson y Tabárez. En algunos sitios lo llaman rencor.
Sorprenden, en cambio, los votos de Zlatan Ibrahimovic, que abandonó el Barcelona muy molesto con Guardiola, al que tildó irónicamente de «filósofo». «Ibra» no es rencoroso y no tuvo reparos en reconocer al de Santpedor como mejor técnico del año. Mourinho y Villas-Boas completaron su elección.
Un rápido vistazo a todos los votos deja muchas lecturas. Como la diferencia de criterio en la Selección española, con un Del Bosque rendido a Guardiola y Messi, y un Iker Casillas barriendo para casa y votando a Mourinho y Cristiano, obviando a Guardiola entre los tres mejores entrenadores del año. Aunque Nuno Gomes le supera, votando a sus compatriotas Cristiano Ronaldo y Nani como los dos mejores de 2011. A José Antonio Camacho, seleccionador chino, el arroz no le ha cambiado. Casillas, Xavi, Iniesta, Del Bosque y Guardiola copan sus votaciones. Todos españoles. Como debe ser. Desde Tonga, al otro lado del mundo, se decantan por Dani Alves y el «Kun» Agüero. Lo dicho, otro mundo. Y destaca Giovanni Trapattoni, técnico de Irlanda y el mayor defensor del «catenaccio» que queda con vida, y su elección de Xavi e Iniesta, la máxima antítesis de su fútbol. Agua y aceite.
✕
Accede a tu cuenta para comentar