Europa

Tres veces más ricos que Tiger Woods

El matrimonio escocés que ha ganado el mayor premio de loterías de Europa se lanza a recorrer mundo. Figuran ya entre las grandes fortunas de Reino Unido

Colin y Chris Weir brindan tras conocer la noticia
Colin y Chris Weir brindan tras conocer la noticia

Colin y Chris Weir, el matrimonio escocés que este martes ganó el mayor premio de loterías entregado en Europa, un Euromillones con un bote de 185 millones de euros, afirmaron hoy que lo primero que harán con el dinero es viajar por todo lo alto.«Los dos hemos querido ver siempre la Gran Muralla China, y a Colin le encantaría visitar Ayers Rock, en Australia. También Camboya y Tailandia», explicó a los medios Chris Weir, enfermera de psiquiatría de 55 años.
La escocesa admitió que su marido nunca ha sido un amante de los viajes largos, pero consideró que «hacerlo en primera clase seguramente le convencerá».
Colin, de 64 años, que ha trabajado como cámara de televisión las últimas dos décadas, dijo que cuando supo que eran los ganadores del bote acumulado del sorteo Euromillones le pareció que el mundo comenzaba a moverse «como en un sueño, a cámara lenta».
 Ambos recordaron que tuvieron que repasar «muchas veces» el boleto premiado antes de creerse que habían acertado los cinco números y las dos estrellas complementarias del sorteo (17,19,38,42 y 45, y las estrellas 9 y 10).
«Ahora tenemos que planear bien las cosas, hacerlas con calma», dijo Chris dos días después de saberse ganadora de una fortuna que colocará al matrimonio Weir en el puesto número 430 de las personas más ricas del Reino Unido, según la lista que publica el diario «The Sunday Times».«He trabajado en el sector público toda mi vida y sé perfectamente que hay mucha gente que lo pasa mal. Quiero hacer las cosas de forma que el beneficio sea para quien más lo necesita», apuntó la escocesa, que aseguró no estar «asustada» por haberse convertido en multimillonaria de la noche a la mañana. El premio recibido por esta pareja, que ostenta el récord, supone 3,5 veces el sueldo del golfista Tiger Woods, el deportista mejor pagado del mundo.
El anterior récord lo ostentaba también un acertante de Reino Unido, que en el sorteo de Euromillones celebrado el día 8 de octubre de 2010 obtuvo un premio de 129.818.431 euros, según informó Loterías y Apuestas del Estado.