Elche

Alarte (PSPV) pide el voto de los simpatizantes del PP

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, pidió ayer a los votantes del PP que «se sumen» a su proyecto, pues «desde la decepción» con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, «seguro» que comparten «muchas de las cosas» que propone el dirigente socialista.

Alarte observa a su alrededor durante el acto celebrado ayer en Elche
Alarte observa a su alrededor durante el acto celebrado ayer en Elchelarazon

«Creo que la inmensa mayoría de los votantes del PP son también gente honrada, que quiere que las cosas cambien».

Alarte se expresó en estos términos en el acto de presentación oficial del alcalde de Elche, Alejandro Soler, como candidato socialista a la reelección, en el que también intervino la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Asimismo apuntó que el camino de los socialistas es el de «un proyecto compartido de los cinco millones de valencianos». «Les tiendo la mano, pues este proyecto también puede ser suyo», prosiguió tras solicitar a los asistentes, cerca de 2.500 personas, que hablen con los simpatizantes populares.

Sin embargo, para el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, Alarte, «reniega de su presidente José Luis Rodríguez Zapatero para frenar un batacazo electoral que será inevitable».
En este sentido, explicó que en la intervención del socialista no se nombró ni una sola vez a Zapatero, «sumándose así a la larga lista de socialistas que lo ocultan, porque saben que será el que les arrastre a la derrota en los próximos comicios».


Rubalcaba, indispuesto
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, no asistió ayer a Elche donde estaba previsto que interviniera, al encontrarse indispuesto. La presencia de Pérez Rubalcaba en la proclamación del aspirante socialista a la alcaldía ilicitana estaba prevista desde hacía días, aunque finalmente no pudo acudir.

No obstante, el acto del PSOE en Elche se mantuvo y en él participaron, como estaba programado, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, Jorge Alarte, y el alcalde de Elche. Fuentes del partido señalaron que Pérez Rubalcaba se ha comprometido a acudir a la provincia de Alicante, en fecha aún por concretar, para participar en la campaña electoral.