UGT se mete ahora contra los «vagos» del Inem

El sindicato UGT emitió ayer en su web su segundo vídeo promocional de la huelga del 29 de septiembre en el que se puede ver de nuevo al actor David Fernández –más conocido como Rodolfo Chikilicuatre– en su papel de directivo, esta vez para mostrar de forma sarcástica la visión que el sindicato tiene de los servicios públicos de empleo.

El directivo le da la bienvenida a la nueva empleada con un chiste soez y machista
El directivo le da la bienvenida a la nueva empleada con un chiste soez y machista

En el vídeo se ve cómo David Fernández, bajo el papel de «Calostro López», le dice a alguien a través del teléfono que acepta coger a la chica de la ETT (Empresa de Trabajo Temporal), pero que a cambio se acuerde de ingresarle la comisión. En otra secuencia una de las empleadas le dice a Calostro que le llaman del Inem, a lo que de forma despectiva éste responde: «Ésos son más vagos que un pingüino en agosto» o «ése lo único que quiere es que le firme el paro. Dile que no». Entonces entra en acción Laura Borrego, una joven que llega para hacer una entrevista de trabajo. El directivo le dice «ya estás contratada, no se si sabes hacer café y bienvenida al club de los 600 euristas». La sorpresa de Calostro llega cuando ella le dice que no la manda ninguna ETT, sino el Servicio Público de Empleo. Con este vídeo, UGT quiere transmitir que «privatizar la intermediación laboral no garantiza la igualdad de oportunidades. Sólo el negocio de algunas empresas».


Luz verde a la reforma laboral
- El PSOE ha intensificado en las últimas horas sus contactos con los grupos de la oposición para tratar de corregir las cinco enmiendas que la oposición logró introducir durante el trámite en el Senado en el texto de la reforma laboral, que se aprobará definitivamente hoy en el Congreso.
- Para ello, el Gobierno se ha garantizado los votos del PNV para una de las enmiendas introducida por CiU, que modificaba el artículo relativo a las causas del despido objetivo de una forma que, según los socialistas, «desvirtúa» y amplía los supuestos.
- Pese a ello, no ha logrado convencer al PNV para que dé marcha atrás en su intención de forzar la supresión de la prevención legal que obliga a tener en cuenta el nivel de absentismo global de la empresa a la hora de despedir a un empleado por faltar a su puesto de trabajo, con lo que, de hecho, se facilitaría.


Un empresario vago, soez, lascivo y machista
Foto 1 - En esta secuencia aparece el actor David Fernández en su papel de empresario, jugando a las canicas - Foto 2 -En la segunda imagen le dice a su empleada que los del Inem «son más vagos que un pingüino en agosto». Con este gesto, el «empresario» rechaza candidatos hombres - Foto 3- El directivo le da la bienvenida a la nueva empleada con un chiste soez y machista