Castilla y León

Divorciarse por menos de 200 euros ya es posible

Los interesados pueden ahorrarse hasta 400 euros y deben utilizarlo en un periodo de seis meses.

Numerosos interesados y usuarios llamaron a la asesoría para cerciorarse de que la oferta era verídica
Numerosos interesados y usuarios llamaron a la asesoría para cerciorarse de que la oferta era verídicalarazon

Valencia- Divorciarse por menos de 200 euros se ha convertido en una realidad. La asesoría y gestoría valenciana Monreal Chiralt ofrece esta oportunidad «low cost» a través de un conocido portal de internet que ofrece descuentos en actividades de ocio y servicios.
Con esta iniciativa, los usuarios pueden llegar a ahorrarse hasta 400 euros en los trámites, pagando simplemente 199 euros.
Sin embargo, entre los requisitos para acceder a esta gestión, que ha de hacerse de mutuo acuerdo por las partes y de forma amistosa, incluyen no tener ni hijos ni bienes inmuebles en común. Por contra, los usuarios acceden a la realización de la demanda por parte de la gestoría, los gastos de procurador y los trámites necesarios para disolver el matrimonio.
Ante la curiosa iniciativa, desde la empresa se mostraron sorprendidos por la repercusión. La gerente, María Ángeles Chiralt, aseguró ayer que habían recibido llamadas indagando sobre la veracidad de una oferta que convierte a esta empresa valenciana en la primera en utilizar la web para economizar este servicio.
El cupón, que entrará en vigor a partir del 24 de octubre, caduca a los seis meses de su adquisición, y, hasta ayer, dos personas ya habían sucumbido a esta oportunidad.
Por otra parte, Chiralt aseguró que, con motivo de la crisis, se ha notado un descenso en las separaciones de derecho, es decir, aquellas regularizadas por la ley. No obstante, aumentaron las de hecho, en la que no se formalizaba legalmente la disolución del matrimonio.
Además, mostró sus satisfacción por contribuir a economizar unos trámites que alcanzan muchos veces los 3.000 euros y que, debido a la situación económica actual, impiden que muchos matrimonios disuelvan lo que, Dios o la ley, unieron en su día.


Más de doce mil divorcios
- La Comunitat Valenciana se sitúa como una de las autonomías a la cabeza en número de divorcios. Concretamente, la tasa de disoluciones en 2010 ascendió al 2'53 por cada mil habitantes, solo superada por Cataluña y Canarias. Asimismo, 12.938 matrimonios valencianos decidieron separarse durante el año pasado. En contraposición, Castilla y León es la región donde menos divorcios y separaciones se produjeron, solo el 1'73 por mil. El número total de disoluciones en España ascendió a 110.321, lo que supuso una tasa del 2,35 por mil.