Financiación autonómica

Puig dice que el 9 d'octubre será día con depresión más grande

Añade que será una jornada que llega tras una semana en la que se ha asistido al peor presupuesto de la historia

Joaquim Puig y Elena Valenciano se abrazan en el escenario de la jornada sobre El modelo Socialdemócrata
Joaquim Puig y Elena Valenciano se abrazan en el escenario de la jornada sobre El modelo Socialdemócratalarazon

Valencia- El secretario general del PSPV-PSOE, Joaquim Puig, continúa con crítica a la jornada especial para los valencianos cuando declaró ayer, al igual que en días precedentes que el próximo 9 d'octubre será la fiesta de los valencianos con la depresión colectiva más grande de la historia.

Así lo aseguró en manifestaciones a los periodistas tras participar en l'Alfàs del Pi en una jornada titulada «El modelo Socialdemócrata», con correligionarios políticos noruegos, británicos y franceses, y junto a la número dos del PSOE, Elena Valenciano.
Puig señaló que la fiesta de los valencianos llega tras una semana en la que se ha asistido al peor presupuesto de la historia para la Comunitat, así como a todo el vodevil en el tema de la RTVV, «donde un día nos echan del Consejo y al otro nos rescatan».
En este sentido, abundó que ha sido una semana en la que se ha visto cómo liquidaban en Les Corts todas las Comisiones de investigación, ante lo cual insistió en que se está ante «otra semana trágica para los valencianos, una más».

Para el líder de los socialistas valencianos, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, tiene que decidir si representa a (Mariano) Rajoy y es su gobernador civil, o si quiere representar a todos los valencianos y valencianas y ser su presidente.
«Si no puede, que lo deje ya, porque no podemos seguir más tiempo con este naufragio de nuestra Comunitat».

A todo esto ocurrido en los últimos días ha sumado la posibilidad de que el Consell hubiera intentado ocultar ante la UE sus deudas con respecto al complejo Ciudad de la Luz.

Puig también exigió transparencia con el argumento de que cada día que pasa se pierde en prestigio y añadió que la Comunitat se erige en el paradigma de la falta de credibilidad.

Ante esta situación, pidió saber qué ha pasado en la Ciudad de la Luz y saber dónde están los recursos que se han extraviado, así como explicar a la Unión Europea cómo se está ejecutando el proyecto que está terminando de mala manera sin que se sepa la verdad.