Construcción

Riada de agua y lodo por la rotura de una tuberia

La rotura de una tubería del Canal de Isabel II en la calle de Ríos Rosas, en el distrito madrileño de Chamberí, ha provocado hoy una riada de agua y lodo que ha llegado hasta el paseo de la Castellana, afectando al tráfico.

La avería se ha producido sobre las 14.15 a la altura del número 51 de esta calle de pronunciada pendiente, cerca de la confluencia con la calle de Modesto Lafuente, justo debajo de una furgoneta que se encontraba aparcada en ese lugar.

La tubería afectada, de 450 milímetros de diámetro, ha provocado grietas de varios metros en el asfalto y la Policía Municipal ha tenido que desviar el tráfico y cortar dos de los cuatro carriles.

La avería no afectado al suministro de agua en la calle de Ríos Rosas ni en vías colindantes, según ha indicado una portavoz del Canal.

Al lugar han sido enviadas una dotación de bomberos, una unidad de desagüe y operarios de Gas Natural para comprobar que el movimiento de tierras no ha dañado sus conducciones en la zona.

El agua comenzó a brotar alrededor de las 14.15 y llegó hasta la plaza de San Juan de la Cruz, donde también fue cortado un carril, y el paseo de la Castellana hasta que a las 14.45 técnicos del Canal de Isabel II cortaron la tubería averiada dos manzanas más arriba.

A esa hora llegó al lugar una dotación de Bomberos del Ayuntamiento que acordonó la zona e inspeccionó los edificios aledaños.

La salida del agua a la superficie ha provocado grietas en el carril reservado para el aparcamiento en la acera de los impares en un longitud de unos 40 metros y la inundación de al menos un bar, que tuvo que cerrar, y la portería del inmueble del número 53.