Barcelona

García Albiol celebra que se archive la querella por los folletos xenófobos

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El candidato del PP a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, se presentará a las elecciones del próximo 22 de mayo, sin el peso de la querella por los panfletos presuntamente xenófobos que hace una año repartió junto a Alicia Sánchez-Camacho durante un paseo por la ciudad. El juzgado de instrucción número 2 de Badalona (Barcelona) archivó anteayer la querella presentada por SOS Racisme contra el líder del PP por repartir los folletos en los que vinculaba la delincuencia con el colectivo de gitanos rumanos. El juez descarta que los dípticos supusieran un delito de provocación al odio y la violencia.
La juez ha tomado esa decisión tras examinar el resultado de la investigación realizada por la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación desde abril del año pasado, cuando acordó abrir diligencias contra García Albiol a raíz de una denuncia presentada por ICV y después de que el anterior gobierno catalán pusiera el caso en su conocimiento.
Satisfecho con la resolución, García Albiol defendió que decisión judicial avala el discurso de los populares en materia de inmigración. «Ya no vale decir que hacemos un discurso subido de tono, aquí hay una resolución y desde la Justicia se ha dicho que el discurso del PP es totalmente válido y que no se vulnera ninguna normativa», expuso.
El dirigente popular, después de acusar al PSC e ICV de haberle hecho un «linchamiento político», invitó a ambos a «pedir disculpas» a los «miles de ciudadanos que han intentado silenciar para que no salgan a la luz los problemas de inseguridad e inmigración». Tras subrayar que su acción era «política» y «no un delito», aconsejó a SOS Racisme, que ha recurrido la decisión judicial, a visitar Badalona.