Cine

París

Laura Valenzuela premio «Toda una vida de cine» 2012

La actriz Laura Valenzuela ha recibido este viernes el premio 'Toda una vida de cine' 2012, un galardón que entrega la Comunidad de Madrid con el objetivo de reconocer y ensalzar la trayectoria de profesionales de la gran pantalla de toda la vida y que puso en marcha hace tres años.

La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, ha sido la encargada de entregar el premio coincidiendo con la presentación de la séptima edición del programa 'Mayores de Cine', una iniciativa enmarcada en las políticas de Envejecimiento Activo de la Comunidad de Madrid.

Aguirre ha definido a Laura Valenzuela como "una de las mejores actrices"de España"y ha destacado el "optimismo"que desprende la homenajeada con su "sonrisa permanente", algo que, a su juicio, "es la mejor lección que pueden recibir quienes se enfrentan día a día a la adversidad".

En este sentido, ha recordado la "fuerza y lucha"de Valenzuela para vencer a un cáncer de mama que le detectaron en 2005 y como ha sido un "ejemplo para muchas otras mujeres". "Hace unos años te llegó
a ti ese duro golpe del que te has repuesto con fuerzas renovadas", ha dicho, al tiempo que ha destacado que nadie diría que tiene 80 años.

Aguirre ha señalado la faceta de Valenzuela como presentadora del único Eurovisión que se celebró en España, en 1969, y la treintena de películas que ha protagonizado, como 'Soltera y madre en la vida' o 'Españolas en París'. No obstante, y a pesar de su carrera, la dirigente madrileña ha indicado que la "mayor vocación"de la actriz ha sido la de ser madre.

Por su parte, la popular actriz, muy emocionada, ha agradecido el premio y ha recordado que aunque ella ha nacido en Sevilla toda su vida la ha tenido en Madrid. Con añoranza ha explicado cómo llegó al mundo del espectáculo cuando la descubrieron mientras paseaba por el Paseo de la Habana.

Ha asegurado que va a "esconder"el premio por miedo a que uno de sus nietos, de 5 años, que no sabe leer, la confunda con una medalla del Real Madrid, equipo en el que juega el pequeño. "No es del Real Madrid pero sí de Madrid, donde he pasado toda mi vida", ha añadido.