Cerdá califica a la empresa agroalimentaria regional como ejemplo productivo

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá

JUMILLA-El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, acompañado del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, visitó ayer la empresa Central Quesera Montesinos de la localidad, a la que calificó de «líder en España», principalmente en la producción de quesos elaborados con leche de cabra, y de «un ejemplo de estructura productiva y comercial entre las empresas agroalimentarias nacionales».

El titular de Agricultura indicó que Montesinos es «una gran empresa de proyección internacional» y subrayó que «da cobertura a un sector que mantiene el medio rural a través del caprino». Asimismo, destacó el «crecimiento espectacular» de la empresa en los últimos años que mantiene a un equipo de 113 personas comprometidas, formadas y preparadas.

En el último año, Montesinos ha facturado 34 millones de euros en la fabricación y comercialización de queso. El cincuenta por ciento de la leche que procesa procede de las ganaderías de la Región.

Las instalaciones de la empresa ocupan una superficie de 1.500 metros cuadrados, con seis líneas de producción de quesos diferentes. Se trata de la empresa española que fabrica más kilos de queso, cien por cien de cabra. Porcentualmente, es la que más exporta del sector y la primera en exportación a Estados Unidos. Cerdá apuntó que Central Quesera Montesinos ha impulsado, desde el año 1978, «un modelo empresarial puntero y modélico dentro del sector agroalimentario murciano», y resaltó el valor de esta empresa, que «ha contribuido no sólo a generar empleo local y riqueza, sino también a enriquecer el nombre de los quesos de Murcia», tanto por su nivel de ventas y presencia en los mercados, como por los sucesivos premios recibidos en prestigiosos certámenes.

En este sentido, destacó que esta empresa recibió, el pasado mes de marzo, cuatro medallas «en el prestigioso Concurso Internacional de Quesos ‘World Cheese Awards'», que se celebró en Londres, al que se presentaron más de 1.500 muestras.

 Además, "ha conseguido primeros premios en otros concursos internacionales y nacionales de gran nivel", como en el certamen nacional Gourmet, subrayó.