Libros

( Escaparate )

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

«La fábrica de betún»V. Muñoz Puelles/Anaya. 189 páginas, 10,95 eurosEn el año del bicentenario de Dickens, este libro propone un acercamiento al autor para los más jóvenes y arranca con la muerte del novelista, cuyo espectro se aparece a su buen amigo y agente literario John Forster, quien se adentrará en la infancia del escritor, que le revelará detalles inéditos. El volumen se acompaña de un cuaderno con actividades.

«La comunicación sin palabras»
B. Gómez y A. Herranz /Marge Books. 238 páginas, 24,90 euros

Tan apasionante es el discurso hablado como el lenguaje gestual: la posición de las manos, la distancia con el interlocutor o la manera de sentarse nos dan claves sobre el mensaje que queremos o nos desean transmitir. Los autores ofrecen un estudio de los gestos y proponen una serie de rutinas en la comunicación para mejorar su eficacia.
 

«Comer en España»
Inés Butrón/ Península.289 páginas. 21,90 euros

Con un prólogo que firma Arzak, el volumen, subtitulado «De la subsistencia a la vanguardia», repasa cómo es la alimentación en España durante los últimos cien años, las transformaciones que se han producido y cómo han influido en nuestros hábitos los cambios políticos y económicos. De las «Nanas de la cebolla» a la cocina
de la vanguardia.
 

«La invención de Hugo Cabret»
Brian Selznick /Duomo.533 páginas, 21,35 euros

Scorsese ha devuelto a la actualidad la novela de Selznick, un éxito de ventas en EE UU y Europa. Tanto la película (candidata a 11 Oscar y que se estrena en España el 24) como el libro narran las andanzas de un niño huérfano que vive escondido en la estación de trenes de París y cuya ilusión es arreglar un autómata. No esperen una novela al uso. G. P.