Recetas
Pachá: entre Oriente y Occidente
Para los «gourmets» asiduos a la isla Pitiusa no es ningún secreto, así que los recién llegados tomen buena nota: el mítico club sigue siendo el centro de reunión demoda, no sólo por fiestones que organiza desde que inaugura la temporada estival, sino que, durante todo el año, su cocina resulta muy recomendable.
Pero vayamos por partes, ya que el Suite Bar también merece una parada gracias a la minuciosa técnica del sushiman, que elabora unos bocados «japos» de primera, guiño que no falta en las especialidades del restaurante con una carta repleta de recetas mediterráneas y orientales. El local, blanco impoluto, está decorado con enormes bolas rojas iluminadas y velas, detalles que no deja de ofrecer un ambiente íntimo para quienes lo deseen y rincones más informales para citas entre amigos.
Tradición actualizada
No faltan los clásicos surtidos de shasimi, nigiris, makis y rolls, pero la mayor sorpresa con la que nos encontramos es con el apartado de sugerencias, deliciosas y delicadas, como la tempura de vieira con salsa de miel y mostaza. La de bogavante es fresca e inmejorable, tanto como el atún rojo con salsa de ñoras sobre pisto de verduras. Entre los primeros reina la pasta fresca rellena de frutos de mar con mini navajas y ajos tiernos. Si opta por una ensalada, una recomendación, no se pierda la de la casa, con brotes de soja, queso de cabra y jamón de pato. Eche un vistazo al apartado de caprichos, porque los risottos –de setas, foie y manzana y de espárragos, espinacas y rúcula– son de diez. En cuanto a las bebidas, además de anunciar etiquetas nacionales e internacionales, reinan los champagnes, como el Laurent Perrier Rosé, perfecto para ensalzar cualquier pescado, así como los destilados premium y los cócteles. La estrella es el Grand Margarita, agitado con Grand Marnier Cordon Rouge, José Cuervo Especial, lima, sirope de hielo y hielos. Por cierto, recuerde que al reservar mesa su nombre queda incluido en la lista de privilegiados para tomar la pista.
Para no perderse
Dirección: Avenida 8 D'Agost,
s/n. Ibiza.
Tel: 971 31 09 59.
Precio medio: desde 50 euros.
Plato estrella: los bocados que elabora el shushiman cada día y la tempura de bogavante.
Tarjetas: admite todas.
Prestaciones: dispone de un hotel.
Días de cierre: ninguno.
Web: www.pacha.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar