Valencia

Barberá: «Los sondeos de petróleo están muertos»

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró ayer que «hoy» las prospecciones petrolíferas que se planteaba realizar frente a las costas valencianas «están muertas» después del rechazo mostrado el miércoles en el Senado.

La alcaldesa visitó ayer el Aula de Nuevas Tecnologías para personas mayores que se imparte en el centro municipal de la Amistad
La alcaldesa visitó ayer el Aula de Nuevas Tecnologías para personas mayores que se imparte en el centro municipal de la Amistadlarazon

Valencia- Asimismo, valoró que con esta decisión «la mayoría de los representantes de la soberanía popular le han dicho al Gobierno no» a estos sondeos en la Comunitat.
La Cámara Alta tomó esta decisión después de aprobar una enmienda del senador autonómico Pere Sampol, registrada en la Ley de Economía Social, y que instaba a la derogación de dichas prospecciones petrolíferas, al considerar que son un riesgo para el medio ambiente y la actividad turística de ambas comunidades.
La iniciativa fue respaldada por el PP y otras formaciones políticas -incluidos senadores del grupo mixto- y contó con el voto en contra del PSOE y CiU. Ahora corresponde al Congreso de los Diputados pronunciarse sobre si mantiene dicha enmienda o, por el contrario, se opone a introducirla en dicha Ley de Economía Social.