Energía eléctrica

Metro pone en marcha nuevas medidas para ahorrar 12 millones de euros anuales en energía

- Se sustituirán los 330.000 tubos fluorescentes por alumbrado LED, lo que supondrá un ahorro del 50% en la factura. -Las estaciones, escaleras mecánicas y máquinas de venta se apagarán automáticamente al cerrar la red

La Razón
La RazónLa Razón

Metro de Madrid pondrá en marcha durante los próximos meses un paquete de medidas que supondrán un ahorro de 12 millones de euros anuales para la compañía en su factura energética, dentro del Plan de Optimización de recursos que se está aplicando para reducir gastos en todas las partidas posibles con la menor repercusión para los viajeros. Este ahorro se obtendrá del capítulo energético y hará del suburbano madrileño un Metro más sostenible.

Metro de Madrid va a implantar alumbrado LED en toda la red. Actualmente, Metro cuenta con más de 330.000 tubos fluorescentes funcionando más de 17.000 horas al año que serán sustituidos progresivamente por nuevas tecnologías de iluminación (LED), con lo que se conseguirá un ahorro energético superior al 50% sobre la actual iluminación reduciendo la factura eléctrica en casi 4 millones de euros anuales, una vez finalizada la reposición de todo el alumbrado de la red y de los trenes.