Actualidad

Una serie «trampa» para Pantoja

Telecinco estrena hoy «Mi gitana», sobre la vida de su fichaje estrella

Una serie «trampa» para Pantoja
Una serie «trampa» para Pantojalarazon

Encarna Sánchez, María del Monte, Julián Muñoz, la «Operación Malaya»... hoy Isabel Pantoja podrá ver cómo «Mi gitana» recrea algunos episodios de su pasado que prefiere olvidar en Telecinco, «su» cadena, con la que firmó un contrato de exclusividad por un valor estimado de un millón de euros anuales limpios. La serie, cuyo rodaje finalizó en verano de 2011–pocos días después de que se anunciase su contrato con la cadena de Mediaset–, presumiblemente estaba a buen recaudo en un cajón del despacho de un alto ejecutivo para evitar conflictos entre la artista y Telecinco.

El «desliz» de Antena 3
Sin embargo, fuentes del sector afirman que la intervención telefónica por sorpresa de Isabel Pantoja en el programa de Antena 3 «Espejo público» el pasado dos de febrero hizo que este pacto tácito se resquebrajase. El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, aceptó las explicaciones de la cantante y mantuvo un acuerdo, aunque le hizo pagar un peaje: la emisión de «Mi gitana», que no han dudado en calificar desde la página web de la cadena como «la crónica de una ambición». Tampoco han dudado en definir su presencia en el sumario de la «Operación Malaya» con una frase demoledora: «Su implicación en la mayor trama de corrupción política y urbanística de los últimos años».

Lo que sigue es una promoción de la serie sin precedentes en la cadena. Desde hace más de quince días, distintos programas están calentando motores y echando leña al fuego para el día de hoy. «Sálvame» ha sido uno de los más activos, y también más punzantes a la hora de opinar sobre la serie y la vida de Isabel Pantoja. «Qué tiempo más feliz», el espacio que presenta María Teresa Campos, ofrecía ayer mismo una visión más amable y «blanca» sobre «Mi gitana» evitando que cualquiera de sus colaboradores emitiese un juicio que pudiese molestar a la tonadillera. Mientras, Isabel Pantoja ha guardado un escrupuloso silencio.

Esta ficción de tres capítulos está protagonizada por Eva Marciel, Blanca Apilanez, Aníbal Soto y Lulú Palomares bajo la dirección de Alejandro Bazzano, responsable de «Física o química». En el dosier que se ha facilitado a la prensa no se duda en calificar a Encarna Sánchez y María del Monte como «dos de las mujeres más importantes en la vida de la artista» y definen su relación con la famosa presentadora de radio con calificativos como «secretismo» y «ambigüedad».

El tiempo dirá si finalmente Isabel Pantoja opta por enfrentarse a la cadena o mantiene su pacto de no agresión mutua.


Vidas paralelas
Telecinco ha apostado fuerte por el género del «biopic», las producciones que abordan desde la ficción la vida de personajes famosos. A la recreación de la trayectoria profesional y personal de Isabel Pantoja le seguirá la de Carmina Ordóñez. Con anterioridad, también se ha filmado los avatares existenciales de la Duquesa de Alba, Rocío Dúrcal, Paquirri, Carmen Cervera y Raphael.