Sevilla

La Junta llama «inquisidor» a Zoido por preguntar por Rivas

El consejero de Empleo utilizó los mismos argumentos que su predecesor para defender al ex delegado.

El portavoz municipal del PP y diputado, Juan Ignacio Zoido, durante una de sus intervenciones ayer en el Parlamento andaluz
El portavoz municipal del PP y diputado, Juan Ignacio Zoido, durante una de sus intervenciones ayer en el Parlamento andaluzlarazon

SEVILLA- La Consejería de Empleo ha cambiado de titular pero no de argumentos para defender al que fuera delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, imputado en el «caso Mercasevilla». Tanto Antonio Fernández como su sustituto, Manuel Recio, han cerrado filas respecto al alto cargo socialista, pese a que la juez considera que hay indicios razonables de que cometió un presunto delito de cohecho.
Ayer el portavoz municipal del PP y diputado andaluz, Juan Ignacio Zoido, reprochó que la Junta de Andalucía tiene «poco o nulo interés por depurar responsabilidades políticas y penales en una trama de corrupción como la de Mercasevilla», porque se empeña en «tapar en lugar de explicar, para manchar en lugar de aclarar y para defender sin fisura a quien está imputado».
La respuesta de Recio fue previsible, pues acudió a una descalificación en lugar de ofrecer explicaciones. Acusó a Zoido de ser «el inquisidor de la ciudad» y le censuró que volviera a sacar a colación en el Parlamento la imputación de una persona que «hace meses dejó de tener relación con la Junta de Andalucía», al tiempo que le cuestionó a Zoido si cree en la presunción de inocencia, porque lo contrario «sería bastante grave». Además, señaló que con su actitud demuestra su nerviosismo porque «en pocos meses volverá a perder las elecciones».
Mientras, el candidato a la Alcaldía del PP dijo que el camino del PSOE es «tapar, acusar al que destapa y negar la evidencia de una imputación que ha sido ratificada por un fiscal, una juez y la Audiencia Provincial». Zoido indicó que «están en su derecho» de optar por esta estrategia de descalificar a la Justicia y escudarse en «insultos y descalificaciones destinados a quienes buscan la verdad», pero así «no defienden los intereses de los andaluces».