Almería
Arenas avala la reforma laboral como «oportunidad de futuro»
Almería- A menos de mes y medio para las elecciones andaluzas, cualquier decisión que toma el Gobierno central supone un reto para los populares andaluces, que ven cómo el PSOE arremete contra el Ejecutivo de Rajoy y coloca al partido que preside Javier Arenas en una postura defensiva. Una de las más esperadas por los socialistas era la reforma laboral y ayer, desde Almería, donde el PP presentó su lista a la Cámara autonómica, Arenas defendió el nuevo marco para las relaciones laborales que entra en vigor hoy porque «no supone ningún recorte social».
Para Arenas, su aplicación «puede favorecer» que se le dé una «oportunidad de futuro» al colectivo de las mujeres y los jóvenes.
El presidente del PP-A resaltó la «importancia de cara al futuro» de que la citada reforma laboral se tramite como Real Decreto y aseguró estar «seguro» de que va a «continuar» el diálogo con sindicatos y patronal en torno a la nueva normativa.
«Desde luego, no supone ningún recorte social pero, sin embargo, puede favorecer la empleabilidad», indicó.
El candidato del PP a las elecciones autonómicas recordó a «aquellos que sí recortaron las prestaciones por desempleo a los que estaban en paro», en alusión a los ejecutivos socialistas.
En este sentido, recordó una de sus promesas electorales si el 25 de marzo alcanza el Gobierno de la Junta: alcanzar un «gran pacto» por el empleo y advirtió de que el paro «es el mayor recorte social de hoy pero el fracaso escolar es el de mañana».
Arenas señaló que la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy es «el camino», que pasa por el «diálogo, las reformas y la austeridad» y alertó de que, los dos «grandes enemigos» de cara al futuro son «el inmovilismo y el despilfarro». «Cuando se gobierna hay que tomar decisiones», remarcó para defender las reformas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar