Medios impresos
LA RAZÓN el único de los grandes que creció en ventas los domingos
Según los datos de venta de Prensa de 2010 facilitados por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD), aún pendientes de certificación, la difusión total de nuestro periódico en el periodo de enero-agosto de este año ha sido de 120.372 ejemplares
Las ventas, que han registrado incrementos con respecto al año pasado en 34 provincias en la venta en los quioscos, han subido sobre todo los domingos. Así, en los datos acumulados desde enero, la venta canal en ese día de la semana suma 145.451 ejemplares, lo que supone haber crecido en 33.179 copias con respecto al mismo periodo de 2009 y hace de LA RAZÓN el único de los grandes diarios de difusión nacional que sube sus ventas en este día de la semana.
Más ventas
Sólo en el mes de agosto, periodo en el que tradicionalmente las ventas de la Prensa suelen ser mucho menores que durante el resto del año por efecto de las vacaciones, el crecimiento de LA RAZÓN en domingo ha permitido vender de media 135.186 ejemplares en venta canal, lo que supone un total de 25.305 periódicos vendidos más en el quiosco que en los domingos del mismo mes del ejercicio de 2009. En lo que se refiere al mes anterior, en julio, también nuestras ventas dominicales crecieron en comparación con las del mismo mes de 2009. En concreto, este año se vendieron en el quiosco 33.772 ejemplares de LA RAZÓN más que en los domingos de 2009.
Con una difusión acumulada en Madrid de 51.414 ejemplares, las ventas en canal en el resto de las provincias españolas han crecido en 2.232 ejemplares de media diaria. El crecimiento se ha producido en 34 provincias, pero, en especial, destacan los avances de Valencia, donde se vendió un 21% más de ejemplares; Barcelona, con un 14,2% de incremento, y Murcia, donde los periódicos vendidos fueron un 10,5% más que en el primer semestre de 2009.
Con respecto a nuestro más inmediato competidor, «Abc», nuestras ventas en lo que va de año han superado a las suyas en un total de 19 provincias. Las diferencias a nuestro favor son especialmente significativas en Ciudad Real, Barcelona, Guadalajara y Valencia, donde la diferencia en las ventas de LA RAZON se sitúa alrededor del 30%. Las cifras, al considerar las ventas de los domingos, fecha de la semana en la que el diario de Vocento ha perdido 2.763 ejemplares, la diferencia entre las dos cabeceras en los domingos se ha reducido en prácticamente 36.000 ejemplares con respecto al mismo periodo del año pasado.
Nuestro competidor, en venta canal, ha sufrido una reducción general y perdido en los ocho primeros meses del año 6.970 ejemplares y sólo salva la venta en canal en las provincias donde mantiene acuerdos de venta conjunta con diarios locales. En total nacional, si se descuentan las cifras de Sevilla, donde mantiene una segunda cabecera, y del extranjero, donde nuestro periódico no distribuye ejemplares, LA RAZÓN se encuentra a sólo 31.506 ejemplares de «Abc».
✕
Accede a tu cuenta para comentar