Primeras palabras desde La Moncloa

Por primera vez desde que el presidente del PP, Rajoy no pudo asistir a la cena de Navidad del partido en Madrid «por motivos de agenda»
Por primera vez desde que el presidente del PP, Rajoy no pudo asistir a la cena de Navidad del partido en Madrid «por motivos de agenda»

MADRID- Getafe fue ayer mucho más que la capital del Sur. Fue el escenario de la cena de Navidad del PP y tradicional hervidero de cotilleos, porque allí se reúne cada año el PP de Madrid al completo. Esta vez lo hacía además sólo unas horas después de que Mariano Rajoy anunciara el equipo con el que gobernará. Aunque hubo cierta decepción inicial al conocerse que el nuevo ministro de Justicia no acudiría a la cena –el acto estaba en la agenda de Alcaldía de Alberto Ruiz-Gallardón– lo cierto es que los populares aún se guardaban un as en la manga. Mariano Rajoy, que ya había anunciado que no podría asistir –inédito desde que preside al PP– por «motivos de agenda», sí quiso estar allí a través de un video en el que pronunció susprimeras palabras como presidente del Gobierno: «En España se ha demostrado que un gobierno que gobierna con las mínimas condiciones es capaz de sacar el país adelante». Las imágenes habían sido grabadas por la mañana en La Moncloa, nada salir de Zarzuela, donde juró su cargo. Durante el paseo que dio por los jardines de su nueva residencia, aprovechó para felicitar la Navidad al PP de Madrid. «Estoy con vosotros de corazón», comenzó. Tras felicitar al partido por los éxitos electorales obtenidos tanto en la Comunidad como en los municipios, dio las gracias «por todo lo que habéis hecho». «Yo no lo voy a olvidar», declaró. Pidió además todo el «apoyo» para la presidenta Esperanza Aguirre por la «magnífica gestión» que ha hecho y por sus «ganas, ilusión, coraje y determinación», las mismas con las que, aseguró, cuenta ahora para enfrentarse al «difícil reto» que tiene por delante.

A Rajoy le siguió Pío García Escudero, nuevo presidente del Senado; el alcalde de Getafe, Juan Soler; y la presidenta regional, Esperanza Aguirre. La jefa del PP en Madrid comenzó asegurando que «hoy es un día extraordinariamente importante» para el PP y para España, ya que «al fin va a salir del circulo vicioso en el que le había metido el Gobierno de Rodríguez Zapatero para entrar el círculo virtuoso de la prosperidad, el bienestar, y la creación de empleo» de Rajoy y su Gobierno.

Mención especial hizo al nuevo secretario general del partido en Madrid, Ignacio González, al que se refirió como «trabajador incansable, que va a conseguir que el PP alcance cotas aún más altas». Situó el año 2011 como un «año clave» en la historia del partido y brindó su «apoyo alto, claro e incondicional» a Rajoy.

 

Felicitación vía SMS
«Me parece que Ruiz-Gallardón, por experiencia política y por formación –es fiscal de carrera– tiene todas las garantías de que va a llevar adelante el Ministerio de Justicia con mano magistral». Ésta fue la valoración que hizo ayer Aguirre del nombramiento de su compañero de fatigas desde hace ocho años. «Me alegra muchísimo». Así se lo transmitió también al propio Gallardón en un SMS que le mando al conocer la noticia.

 

ENCUESTA DE LA WEB
¿Ha acertado Rajoy con los ministros?

El 82 por ciento de los lectores de www.larazon.es aprueban el equipo elegido por Rajoy, frente a un 18 % que cree poca acertada la elección.