Rumanía
Detenido un proxeneta que controlaba a varias prostitutas en Tetuán
Lna Policía Nacional ha detenido a Florin M., de 36 años, por controlar presuntamente a varias prostitutas, entre ellas una menor, en una zona del barrio de Tetuán, a las que retenía en su domicilio y a las que arrebataba el dinero que conseguían con su trabajo.
Según informa la Jefatura Superior Policía, el arrestado captaba a las jóvenes en Rumanía y las trasladaba y alojaba en su domicilio, de donde únicamente salían para ejercer la prostitución.
Además, les arrebataba el dinero que habían conseguido y las golpeaba si consideraba que la cantidad no era suficiente. También agredía al resto de chicas que ejercían la prostitución en la zona para que se fueran del lugar si no aceptaban sus condiciones.
La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una ciudadana rumana, que ejercía libremente la prostitución, había sido víctima de amenazas de muerte y agresiones por parte de un compatriota suyo por no querer trabajar para él.
La mujer informó de que esta situación afectaba a varias mujeres, todas ellas de unos 20 años de edad, aunque también a una menor, a la que Florin le había facilitado una carta de identidad para identificarse ante la Policía y simular ser mayor de edad.
Según el resultado de las investigaciones, Florin se encargaba de trasladar a estas mujeres desde su domicilio hasta su zona de trabajo habitual, vigilaba toda la noche y al término de la jornada les retiraba todo el dinero para llevarlas de nuevo a su vivienda, donde permanecían encerradas.
Por todo ello, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas, coacciones, trata de seres humanos y delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores. El arrestado tenía en su poder una libreta bancaria en cuya cuenta había llegado a atesorar casi 50.000 euros en sólo nueve meses, sin que pudiera acreditar ninguna fuente legal de ingresos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar