Barcelona

El comité de Panrico se encierra porque no acepta la rebaja salarial

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El comité de empresa de Panrico (formado por los sindicatos CC OO, UGT y CGT) decidió ayer encerrarse en la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) tras conocer la última propuesta de la Generalitat. Esta propuesta consiste en celebrar un referéndum entre los trabajadores para bajarse el sueldo a cambio de mantener la planta durante los próximos cuatro años. Según fuentes sindicales, la propuesta «que lleva el sello de la empresa y no de la Generalitat», no afecta a todos por igual. «Son recortes que van desde el 15 por ciento hasta 50 euros y, contando los complementos, la rebaja podría llegar hasta el 30 o el 40 por ciento del sueldo de un trabajador».
La propuesta presentada por la Generalitat incluye el compromiso de la compañía de mantener abierta la fábrica cuatro años y efectuar una inversión 3,5 millones de euros en indemnizaciones y prejubilaciones a cambio de la congelación salarial y una rebaja de los complementos salariales durante dos años. El objetivo es mantener la compañía.
La empresa concretó que la consulta, de celebrarse, sería con voto personal y secreto «en condiciones que garantizarán la máxima participación, la seguridad y el orden del proceso», según un comunicado remitido a los medios de comunicación.