Castilla y León

Exigen que los acampados en Soria paguen los gastos que han ocasionado

La Razón
La RazónLa Razón

Soria- El presidente de la Mancomunidad de los 150 pueblos de la Tierra de Soria, Julián Díez, pidió que los participantes en la acampada ilegal en Pinar Grande, junto al pantano de la Cuerda del Pozo, sean los que paguen gastos para restablecer la situación inicial de este monte, donde está prohibido acampar.
Díez recordó a Efe, un día después de la marcha de los jóvenes que participaron durante el fin de semana en «Spaintek 2011», que a cualquier persona que hubiera ido a acampar donde lo hicieron los jóvenes se le hubiera sancionado, por lo que reclamó a las autoridades que intenten que todas las personas que han sido identificadas «paguen por los daños que han ocasionado y el coste de la limpieza». En este sentido, pidió sanciones ejemplarizantes, para que concentraciones de este tipo no se vuelvan a repetir.
A su juicio, los jóvenes que han participado en la quedad han incumplido al menos diez artículos de la Ley de Montes de la Junta, desde el uso del fuego hasta arrojar desechos o residuos fuera de los contenedores de basura y, sobre todo, acampar en una zona prohibida. Y es que, Pinar Grande es un monte de utilidad pública cuya propiedad es de la Mancomunidad y el Ayuntamiento.