Actualidad

La Junta inyecta 45 millones para rescatar a Seda Solubles

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, se reúne con representantes de Seda Solubles
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, se reúne con representantes de Seda Solubleslarazon

Valladolid- Una inyección de 4,5 millones de euros para iniciar la salvación de la empresa palentina Seda Solubles. Ese es el compromiso de la Junta de Castilla y León con esa compañía. Así se lo trasladó la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, al Comité de Empresa de Seda Solubles. Al respecto, recordó que la cantidad necesaria para garantizar el funcionamiento de la empresa mientres dure el concurso de acreedores, a su juicio seis meses, es de nueve millones.

Asimismo, explicó que, además de la aportación «de salvamento» del Gobierno regional, la otra inversión necesaria deberá negociarse con entidades financieras, principalmente las 21 que tienen préstamos con la compañía, o con un fondo de garantía y riesgo, que ha mostrado su interés.
Silvia Clemente afirmó que la ayuda permitirá a la empresa continuar con la actividad y que mantenga su cartera de clientes hasta que se resuelve el concurso de acreedores, abierto el pasado 5 de diciembre.

Compañías viables
También declaró que este tipo de fondo sólo se ha concedido en nuestra Comunidad en dos ocasiones, ya que está sometida a la normativa europea y se otorga únicamente a las compañías que demuestran ser viables.

En este sentido, recordó que esta aportación está sometida a la aprobación por parte del juez, lo que la consejera ha confiado que se produzca, informa Efe.

La responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería declaró que la aportación del Ejecutivo autonómico está «directamente vinculada a que en el momento en que termine el concurso de acredores se mantenga el mayor número de empleos».

Silvia Clemente afirmó que el futuro de Seda Solubles tiene que ir ligado a la compra de la actividad empresarial por parte de otra empresa.