Córdoba

La reforma de los servicios de empleo «un fracaso»

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz
El secretario general del PP-A, Antonio Sanzlarazon

CÁDIZ- El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró ayer que la reforma de los servicios públicos de empleo que va a llevar a cabo el Ministerio de Trabajo y el Gobierno andaluz –anunciada tras la reunión entre Zapatero y Griñán– no puede calificarse como un logro, sino como «el reconocimiento de un fracaso».
Sanz dijo que los servicios públicos de empleo sólo atienden al tres por ciento de los demandantes y que los responsables de este «fracaso» no son otros que el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía. «Han decidido reformarlos porque han fracasado de manera monumental», agregó.
El secretario general del PP-A lamentó que Andalucía siga sin un plan especial de empleo como el que tienen otras comunidades y que tampoco se haya resuelto el problema de las ayudas a la compra de viviendas de protección oficial o el pago de la deuda en concepto de liquidación de la financiación autonómica de 2008.
Sanz criticó también que durante la reunión en el Palacio de la Moncloa no se dijera «ni una sola palabra» sobre las importantes inundaciones que se han producido recientemente en la provincia de Córdoba y que provocaron la muerte de tres personas.
«El encuentro sólo puede calificarse de fracaso monumental y de falta de peso político de nuestro presidente», apuntó el número dos del PP andaluz, quien consideró que «sinceramente» esta reunión se podría haberse evitado y no haberse hecho «el ridículo».