FC Barcelona

Schalke Inter y Valencia buscan ser primeros de grupo

El Schalke, el Inter y el Valencia buscarán este martes concluir la fase de grupos de la Liga de Campeones con un primer puesto que les despeje el camino en los octavos de final de la máxima competición europea, un objetivo por el que lucharán con Olympique de Lyon, Tottenham y Manchester United, respectivamente.

El equipo de Raúl y Jurado, líder provisional del Grupo B, visita en la última jornada el Benfica de Saviola y Javi García, entre otros, con la intención de confirmar su buena marcha en la Liga de Campeones, donde sólo han perdido un partido hasta el momento y han ofrecido su mejor versión.

Los de Gelsenkirchen, que continúan dubitativos en el campeonato doméstico, deben vencer al Benfica para no depender del Lyon, segundo en discordia. Sin embargo, al cuadro germano también le vale perder si los franceses no ganan en su encuentro ante los israelíes del Hapoel. También le vale repetir el mismo resultado que cosechen los franceses.

Otro de los equipos que lucharán por allanar su camino hacia el título es el Inter de Rafa Benítez, cuestionado por su trayectoria en Liga, busca la primera posición del Grupo A, idéntico objetivo por el que pelea el Tottenham. Los italianos visitan al Werder, ya eliminado, mientras que los ingleses hacen lo propio con el Twente.

El Inter contará con Milito
Los transalpinos, que no dan con la tecla en el Calcio -son sextos a diez puntos del liderato-contarán nuevamente con el argentino Diego Milito, completamente recuperado de su elongación en la pierna izquierda, aunque seguramente permanezca en el banquillo, en un partido donde preferirán guardarse de cara a su próximo compromiso, el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.

Además, en el grupo C, Valencia y Manchester United, en un enfrentamiento directo en Old Trafford disputarán la opción de acabar como líderes. Los de Unai Emery viajan hasta Inglaterra con las ganas de tomarse la revancha tras ceder en Mestalla con un solitario tanto del 'Chicharito' Hernández.

Los ingleses, que sólo han marcado seis tantos en lo que va de 'Champions', tienen su portería imbatida y confían en jugadores como Wayne Rooney para acabar con el cuadro 'ché', que llega a la cita tras caer ante el Real Madrid el pasado sábado por 2-0 con un doblete de Cristiano Ronaldo.

Por último, en el grupo D, el del FC Barcelona, el Copenhague y el Rubin se juegan la opción de seguir en la competición. Los rusos visitan el Camp Nou, donde los locales no se juegan nada, mientras que los daneses reciben a un Panathinaikos que está completamente eliminado.

PROGRAMA DE LOS PARTIDOS DEL MARTES:
-Grupo A
Twente (HOL) - Tottenham (ING).
Werder Bremen (ALE) - Inter de Milán (ITA).
-Grupo B
Lyon (FRA) - Hapoel Tel Aviv (ISR).
Benfica (POR) - Schalke 04 (ALE).
-Grupo C
Manchester United (ING) - VALENCIA (ESP).
Bursaspor (TUR) - Glasgow Rangers (ESC).
-Grupo D
FC BARCELONA (ESP) - Rubin Kazan (RUS).
Copenhague (DIN) - Panathinaikos (GRE).