Ciencia y Tecnología
El Grupo Antena 3 acerca las nuevas tecnologías con la campaña Vive Conectado
Bajo el lema «Porque sin ti no es lo mismo», el objetivo es que estas herramientas sean accesibles para todos
MADRID- Vive Conectado es la campaña del Grupo Antena 3 que busca popularizar el uso de las nuevas tecnologías. El proyecto nace como una acción de Responsabilidad Corporativa, que pretende acabar con la brecha digital surgida en la sociedad a raíz del boom tecnológico.
Desde el convencimiento de que los avances en las nuevas tecnologías hacen la vida más cómoda a quienes las emplean, la compañía pretende que estas herramientas sean accesibles para todos. De ahí el lema popular que abandera la iniciativa: «Porque sin ti no es lo mismo».
Vive Conectado diversifica sus contenidos en base a tres perfiles distintos, según el grado de especialización tecnológica de cada uno de ellos. El objetivo es comunicarse no sólo con usuarios familiarizados y nativos digitales, sino también con aquellos que nunca han utilizado un ordenador. Cada perfil merece una atención especializada.
El proyecto se alinea con la estrategia que la compañía denomina 3.0, una nueva forma de ver la televisión como, cuando y desde donde se desee. En este sentido los nuevos productos que inundan el mercado así como las distintas soluciones que llegan desde internet aportan multitud de posibilidades, combinaciones que el Grupo explica a través de Vive Conectado.
El punto de partida es un listado de cien ideas que hacen la vida más fácil con tecnología. Estas propuestas se difunden en forma de microespacios de televisión y radio que la compañía denomina «Sabías que...»
Televisión, radio e internetDurante el mes de agosto Antena 3, Nova y Neox dedican estos espacios a explicar cómo sintonizar nuevos canales en la Televisión Digital Terrestre y las ventajas de utilizar el DNI electrónico.Antena 3 Noticias contiene además otras secciones específicas con informaciones que nos familiarizan con la tecnología. Estas facilidades también tienen repercusión en distintos programas de la cadena como Espejo Público. En radio, Onda Cero y Europa FM amplían los contenidos de las cuñas que ambas cadenas emiten tanto en informativos como en programas. Finalmente todo encuentra cabida en internet. Así nace www.viveconectado.com, el portal específico creado por el Grupo para desarrollar en profundidad los espacios que la compañía difunde en radio y televisión. Desde la web se puede acceder a la guía práctica de las cien ideas, categorizadas en ocho temáticas distintas, así como a otros campos de utilidad como las secciones «El Producto del Día», «La vida antes de las nuevas tecnologías» o el blog «Cerebro Positrónico».
✕
Accede a tu cuenta para comentar