Google se introduce también en los edificios

Una extensión de la tecnología empleada en «Google Street View», que permite a los usuarios ver imágenes a pie de calle de las ciudades mostrará, además, el interior de tiendas, restaurantes y otros negocios.

Google se introduce también en los edificios
Google se introduce también en los edificios

Darse una vuelta virtual por medio mundo a golpe de ratón ya era todo un hecho a través de «Google Street View». La novedad es que, además, ahora los internautas podrán comenzar a entrar en muchos comercios. El popular buscador va a incorporar un servicio para empresas que le permite obtener una vista de 360 grados del interior de tiendas, restaurantes, gimnasios, etc.

Google lleva fotografiando empresas desde el año pasado y los resultados ya van apareciendo en la Red. De momento, ya están disponibles negocios de ciudades estadounidenses, en concreto Austin, Baltimore, Boston, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Washington DC. Aún no hay un listado oficial de las empresas participantes en este proyecto, pero es de suponer que irá creciendo en otros países como Londres, París, Japón, Australia y Nueva Zelanda, que ya forman parte del proyecto.

Las sesiones de fotos que se realizarán en el interior de los negocios se harán con lentes de ojo de pez y gran angular, así como imágenes fijas. Los dueños de los negocios también podrán subir sus propias imágenes.

Privacidad asegurada
No son pocos los problemas de privacidad que se ha encontrado Google con sus servicios de mapas en diferentes países después de las denuncias presentadas por violar la intimidad. Ante el calificativo de «tecnología intrusiva», el gigante tecnológico ha asegurado que el nuevo proyecto se basa sólo en la decisión de los propietarios que quieran participar.

«Sobre la base del "Google Art Project", por el que se llevó "Google Street View"a 17 museos famosos, este proyecto es otra implementación creativa de la tecnología de "Street View"para ayudar a las empresas a construir su propia presencia online», según aseguró un portavoz de la compañía.

La empresa ha descartado a grandes marcas por el momento junto con hospitales y oficinas de abogados, que tampoco serán incluidos. Además, Google asegura que los dueños de los negocios serán los encargados de advertir a sus clientes y empleados sobre la realización de las fotografías cuando haya gente en el interior, aunque ha prometido que va a pixelar la cara de los clientes.

Apple irrumpe en el mercado
Otra noticia que aumentará la competitividad en el mercado de los mapas virtuales es la incorporación de Apple, que ha comprado las compañías «C3 Technologies» y «Poly9», especialistas en planos tridimensionales, lo que augura una seria rivalidad entre la compañía de la manzana y Google.

Por el momento, Apple mantiene su relación con Google para la utilización de «Google Maps» dentro del sistema operativo «iOS». En el futuro podría fracturarse esta relación de dependencia, a través de su propia tecnología.