A-3 invita a poner la tele en 2011

Reunir a más de 50 estrellas de la cadena y ponerlas a cantar y bailar a ritmo del clásico «Proud Mary» no ha sido tarea fácil.

Susanna Griso, Jorge Fernández, Matías Prats y varias caras de la ficción de la cadena bailan a ritmo de «Proud Mary» para presentar la temporada
Susanna Griso, Jorge Fernández, Matías Prats y varias caras de la ficción de la cadena bailan a ritmo de «Proud Mary» para presentar la temporada

Presentadores como Susanna Griso, Matías Prats, Gloria Serra o Jaime Cantizano junto con actores como Lluís Homar, Rodolfo Sancho o Antonio Garrido se han dejado la piel para dar la bienvenida a la nueva temporada televisiva de una manera muy especial: un video clip de cuatro minutos que combina el género ficción con el musical. La cadena ha hecho suyo un verbo que todos usamos para referirnos a la televisión: poner. Un verbo con múltiples acepciones que utilizará para definir su manera de hacer televisión. Con «Pone», la privada se compromete a elaborar una parrilla diversa en géneros que no sea monotemática. Para ello seguirán poniendo límites a los contenidos para que quede claro que no todo vale en televisión. En su línea de apostar por las nuevas tecnologías, seguirá incorporando las últimas novedades multimedia a la distribución y producción de sus contenidos y continuará con sus campañas Ponle Freno y Vive Conectado.


Batería de estrenos
Y todo esto se traduce en una batería de estrenos en la que destaca el terreno de la ficción nacional. Siguiendo con la estela del éxito de las series en 2010, son varias las ficciones que esperan en la línea de salida para incorporarse a la parrilla de la cadena. «El Barco», será una de las producciones de gran factura para el «prime time», franja en la que también tendrán cabida las adaptaciones de dos grandes best-sellers como «La Reina del Sur» y «El tiempo entre costuras». Una «sit com» protagonizada por Javier Cámara y Julián López sobre la primera pareja española que se divorció en los ochenta será otra de las novedades de 2011. Dos series diarias, «Bandolera» y «Puenteviejo» intentarán buscarse un hueco en la franja de tarde mientras ya se están preparando nuevas temporadas de «Hispania», «Los protegidos», «Física o Química» y «Doctor Mateo».

«Atrapa un millón» será uno de los concursos que la cadena traerá en 2011 a España. Además, estrenará, entre otros, «Señoras que...», la adaptación televisiva del fenómeno de Facebook, «Curso del 73» y el programa de Isabel Llano, Isasaweis, la videobloguera más seguida en España. Cintas como «Vicky, Cristina, Barcelona», «Indiana Jones y el Reino de la Calavera de cristal» o «fuga de cerebros», serán algunas de sus apuestas cinematográficas.


Los informativos se renuevan
Los informativos seguirán siendo el eje principal de la parrilla de la cadena y en enero estrenarán plató que servirá de marco para englobar un nuevo concepto de puesta en escena de la información televisiva, es decir, una nueva forma de contar las noticias. También a principios de año se estrenará una nueva identidad corporativa, que tendrá efectos sobre las cortinillas de continuidad del canal.