Despidos

El Servef contará en 2013 con 56 millones para políticas de empleo

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) contará en los presupuestos del año próximo con 56 millones de euros para la puesta en marcha de políticas activas de empleo, de los que un 62 por ciento se destinarán a favorecer la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos.
Así lo explicó la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, quien aseguró que los presupuestos de este ente para 2013 serán «austeros», pero a la vez «los más sociales de toda su historia».
Los programas que impulsan los centros especiales de empleo, los planes integrales y las acciones de orientación laboral serán ejes prioritarios del Consell en materia de empleo durante el año 2013 destinándose a esas partidas un total de 35 millones de euros.
De ellos, más de 21 millones euros se destinarán a políticas que incentiven el empleo de las personas con discapacidad, cinco millones a planes integrales de empleo y acciones en colectivos de difícil inserción y nueve millones a acciones de orientación laborales.
El deseo de la Conselleria de seguir potenciando las acciones de orientación laboral ha llevado a mantener los puestos de trabajo de los 120 orientadores que hay en las oficinas de empleo, con lo que se pretende ofrecer un asesoramiento personal a los desempleados.