América

Chávez: «Estoy resuelto a llegar a 2031»

Ningún cáncer podrá truncar los sueños de eternidad del presidente venezolano, Hugo Chávez. Así lo afirmó el bolivariano a su vuelta de La Habana, donde estuvo recibiendo un tratamiento de quimioterapia. «Ahora está comenzando la década de plata: 2011-2021.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, saluda a sus seguidores a su regreso a Caracas tras someterse a sesiones de quimioterapia en Cuba
El presidente venezolano, Hugo Chávez, saluda a sus seguidores a su regreso a Caracas tras someterse a sesiones de quimioterapia en Cuba

Y la de oro sería entre 2021-2030. Eso cuadra con el bicentenario del cumpleañero de hoy (24 de julio, natalicio de El Libertador Simón Bolívar). Estoy resuelto a llegar hasta 2031», sentenció.
Además, parece que el mandatario volvió con el corazón ablandado. Por primera vez admitió la existencia de presos políticos en Venezuela y afirmó que medio centenar de ellos, enfermos muchos de cáncer, serían excarcelados en los próximos meses.
«Me atrevo a hacer un exhorto de mi corazón humanitario al Poder Judicial para que estas personas, independientemente de quiénes sean y sus opiniones, que se ha demostrado que en verdad tienen dolencias graves, se les dé alguna medida de beneficio», expresó el líder venezolano.
Hace una semana, el dirigente opositor Alejandro Peña Esclusa se convirtió en el primero de los llamados «presos políticos» en conseguir la libertad. «Me encuentro orgulloso, satisfecho y en paz conmigo mismo por haber pasado un año en la cárcel para demostrar el testimonio de amor a mi país», expresó a los medios.
El siguiente en salir de prisión tras más de seis años y medio fue el ex comisario Lázaro Forero, condenado a 30 años de cárcel por la muerte de varios manifestantes durante el golpe de Estado contra Chávez ocurrido en el mes de abril de 2002.
Lázaro Forero padece cáncer de próstata y desde hacía meses su familia había denunciado dificultades para poder acceder a un tratamiento médico.