Escritores

Vaya un #FF para Teddy por Miguel Ángel RODRÍGUEZ

Las cajas incautadas ayer por la Guardia Civil en la SGAE
Las cajas incautadas ayer por la Guardia Civil en la SGAElarazon

Si algo les gusta a los internautas en general y a este planeta creativo en particular es atizar a la SGAE. Razones no faltan. Y si algo se hace los viernes por aquí es mandar los #FF (FollowFriday), que significa recomendar a tus twitteros favoritos. Pues ayer se juntaron las dos cosas: cuando los medios de comunicación anunciaron, como @A3Noticias: «Teddy Bautista, presidente de la SGAE, detenido por presuntos delitos de malversación de fondos y estafa», no hubo piedad y @laquintacolumna ya adivinó: «Algo me dice que hoy se agotarán todas las combinaciones posibles de 140 caracteres para meterse con Teddy Bautista». Cierto, la etiqueta #Teddy Bautista fue TT de inmediato y no para cantarle las gracias. @malorenzo lo advirtió: «No Teddy, la guardia civil no ha ido a la SGAE para registrar un nuevo himno de la guardia civil».
Algunos sacaron mucha mala uva, como @bufetalmeida: «Teddy Bautista también tiene derecho a la presunción de inocencia. Como todos los webmasters que persiguió injustamente. #leysinde», y como @jmfdelpozo: «Él pensaba que los internautas son ladrones: Teddy Bautista quedará a disposición judicial tras el registro de la SGAE». La verdad es que la mayoría de los comentarios fueron por ahí. No obstante, hubo quien le puso más gracia que inquina, como @jorgebarco: «La policía quiere que Teddy Bautista cante, y él dice que sólo lo hará si le pagan un canon», o @atfotografo: «El que dio el papel de Judas a Teddy Bautista en Jesucristo Superstar fue un visionario.... y un crack!! #sgaeladrones», y @radiocable: «Se abre el telon, aparece la puerta de la Sgae y el Señor Bautista salta por encima. Como se llama la peli?. Liberad a Teddy».
Operación policial sorprendente, pero que escamó a más de uno. Por ejemplo, a @Juan_Pando_: «Hoy suben la electricidad, gas, butano, el IVA que los graba y las hipotecas. Pero la noticia es la SGAE y Teddy Bautista. ¡Qué conveniente!». Pues a lo mejor fue una treta para despistar, o, como bromeó @Anomalo: «Por cierto, que lo de Teddy Bautista lo ha montado Google para que rompamos Twitter y tengamos que buscar refugio en una red social nueva». No parece ni treta ni estrategia de venta.
Realmente, Twitter fue un reguero de críticas y lindezas hacia aquél que ha cobrado canon hasta en los espectáculos solidarios. Dicho esto, también hubo gente con la mosca detrás de la oreja, como @pablogcabiedes: «AVISO de todas formas: algo no me cuadra y soy escéptico en cuanto a resultado final de esta operación. Veremos...». En eso estamos, en el veremos, pero tiene mala pinta. De momento, lo han detenido.


Twitt destacado del día
@lnmasz: El total de lo ahorrado con la súper medida de 110km/h ¿supera a la suma de los gastos de quitar y poner las señales?, porque vaya desperdicio