Valencia
La peor campaña para los hosteleros
Valencia- La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) confirmó ayer que este verano se están cumpliendo las peores previsiones e, incluso, se está registrando un volumen de negocio inferior a las primeras estimaciones. Por ello, el presidente de la asociación, José Palacios, aseguró que se trata «del peor verano en todos los sentidos desde que comenzó la crisis». En julio, el consumo interno en el sector turístico cayó un 7,21por ciento, siendo el ocio nocturno el que registró una caída más acusada. El hecho de que el festivo del quince de agosto caiga miércoles ha sido también una de las causas que, según Palacios, han motivado los malos resultados del sector. Hecho que ha vuelto a abrir el debate sobre las repercusiones económicas que tendría para el sector el cambiar los festivos a lunes.
Por otra parte, la oficina de turismo de Valencia confirmó ayer que la capital es la tercera ciudad española con más fotografías en el buscador de imágenes de Google, gran parte de la cuales corresponden a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, al centro histórico y a los platos de la gastronomía típica valenciana. Para la agencia de turismo local, la difusión de la capital a través de las redes sociales es la clave que permite visualizar a Valencia como posible destino turístico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar