Ahmadineyad: «nos toca hacer un movimiento para forzaros a comportaros»

«Si piensan que pueden usar palos para presionar a Irán, les decimos que la nación iraní romperá todos sus palos», ha afirmado AHmadineyad en referencia a las principales potencias.

Irán está dispuesto a reanudar las bloqueadas conversaciones sobre su programa nuclear con las principales potencias en virtud a una serie de condiciones que Teherán anunciará próximamente, según aseguró este miércoles el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, una semana después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara un cuarto paquete de sanciones contra la República Islámica.

El presidente iraní dejó claro que la "senda nuclear"de su país no será negociable en ninguna eventual discusión. Ahmadineyad dijo que Irán está a favor de conversaciones pero incidió en que la situación cambió y "ahora es nuestro turno de hacer un movimiento para forzaros a comportaros", señaló, en referencia a las potencias mundiales.

"Si piensan que pueden usar palos para presionar a Irán, les decimos que la nación iraní romperá todos sus palos", aseguró en un discurso televisado desde la ciudad de Shahr-e-Kord (oeste), añadiendo que "se llevarán a la tuma el deseo de sobrepasar los derechos de la nación iraní".

Así las cosas, recalcó que Irán "no abandonará su senda nuclear ni un ápice"por las sanciones. "Estamos dispuestos a reanudar las conversaciones con ellos (...) pero tenemos condiciones que serán anunciadas pronto", indicó.

Por otra parte, el director de la Agencia Iraní de la Energía Atómica, Ali Akbar Salehi, anunció este miércoles que el país construirá cuatro nuevos reactores para la investigación más potentes, según informó la televisión estatal. "Irán planea construir más reactores de investigación para convertirse en un exportados de medicamentos contra el cáncer a los países islámicos y de la región", precisó.