Retegui niega que la retirada de las ayudas fotovoltaicas afecten a la Región

El PP afirma que «el PSRM es ajeno a que esta decisión de Zapatero va a suponer la pérdida de 86 millones».

La portavoz y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, durante su comparecencia de ayer en la sede regional del PSRM
La portavoz y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, durante su comparecencia de ayer en la sede regional del PSRM

MURCIA- La candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, negó ayer que la retirada de las ayudas al sector fotovoltaico «sea un problema» que afecte como tal a la Región de Murcia porque, indicó, influye a productores y empresas particulares «pero no a la Región como comunidad autónoma, estructura administrativa o conjunto de personas». Además, Retegui añadió que «podemos entender que las personas que han hecho una instalación fotovoltaica con la que pretendían encontrar unos rendimientos muy altos de la inversión, se sientan ahora preocupados».
Unas declaraciones que despertaron un gran debate en la sociedad murciana, porque como bien apuntó la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Ascensión Carreño, las palabras de Retegui «demuestran que la socialista es indiferente a los problemas de los murcianos y, que en este caso concreto, afectan a más de 20.000 agricultores».
Una vez más, según Carreño, el Partido Socialista de la Región de Murcia demuestra que «es totalmente ajeno a los problemas que a va a acarrear este Real Decreto que es un paso más en la campaña de acoso y derribo del Gobierno central contra la agricultura de nuestra tierra».
Asimismo, la portavoz popular subrayó que «con estas declaraciones, Retegui nos ha vuelto a dejar claro que no le importan los problemas de los ciudadanos de la Región de Murcia y que siempre va a estar del lado de sus jefes de Madrid».
El Grupo Popular, como explicó Carreño, «ha venido criticando el silencio cómplice de los socialistas murcianos cada vez que el Gobierno socialista de la Nación toma decisiones en contra de los murcianos, y es que-argumentó- no es esta la primera vez que se inclinan ante un castigo de la Región». Por último, la responsable popular detalló que los recortes a las primas a las energías renovables, más de 20.000 murcianos de Murcia «podrían perder hasta 86 millones de euros anuales» y, de nuevo, reprochó Carreño, «el PSRM mira para otro lado e incluso se atreve a decir que no es un problema para la Región». Afortunadamente, concluyó Carreño, «el Gobierno regional y el GPP están del lado de los agricultores, un sector estratégico para nuestra tierra, y vamos a luchar de su mano para evitar que Zapatero vuelva perjudiciales injustificablemente».