Conflicto IsraelPalestina
Envenenan a sus seis hijos y después se suicidan
Un matrimonio asesinó a sus seis hijos y posteriormente se suicidó en la región peruana de Puno, en el sur del país, informaron hoy fuentes policiales.
Felipe Turpo, de 45 años, y Julia Ccajma, de 40, fueron hallados muertos junto a sus seis hijos, de entre 3 y 17 años, en el primer piso de la vivienda que ocupaban en el poblado rural de San Miguel, Asillo, según las fuentes.
Los medios peruanos atribuyen hoy esta tragedia a problemas económicos de la familia en esta región campesina, aunque el diario "La República"considera que se trataba de unos "fanáticos religiosos"que estaban convencidos de que se acercaba el fin del mundo.
Según el informe policial, todos murieron por "ingesta de sustancia tóxica", al parecer el domingo, pero no fueron encontrados muertos hasta el martes.
Una autoridad de la comunidad, Eusebio Morocco, extrañado por el abandono de los animales de la familia, fue quien accedió el martes a la vivienda y encontró los ocho cadáveres, que aún tenían rastros de espuma en la boca y la nariz.
La policía peruana aún no ha podido aclarar qué sustancia tóxica ingirió el matrimonio, que según algunos medios pudo ser insecticida mezclado con la leche o la comida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar