Champions League

Corea del Norte

Cristiano sólo pone el lazo

Portugal goleó de forma contundente a Corea del Norte impulsada por sus centrocampistas/ Ronaldo apareció cuando el partido ya estaba resuelto 

16 meses sin marcar con Portugal
16 meses sin marcar con Portugallarazon

Cristiano Ronaldo apareció en el partido cuando ya estaba decidido, algo que casi nunca le sucede ahora con el Real Madrid y antes con el Manchester, pero que con su selección es más habitual. Portugal se las apañó para llegar a la repesca y ganarla sin los goles de su estrella, igual que ayer no necesitaron el protagonismo estelar de «CR9» para sentenciar el partido. Cristiano se limitó a poner el lazo a una goleada que deja a los lusos muy cerca de octavos. El pase a Tiago en el 4-0 fue su primer destello, se movió más suelto al contragolpe cuando la última línea coreana ya parecía cualquier cosa menos una defensa, y se regaló el sexto tras una carambola propia de un entrenamiento.No hubo mucho más de la estrella madridista y no hizo falta, una buena noticia para Queiroz, porque sin que Cristiano haya despertado del todo Portugal está casi clasificada. Cuando aparezca de verdad, será para decidir partidos a vida o muerte.La goleada a Corea del Norte, que ya está eliminada, vino desde el centro del campo, a través de la llegada desde atrás de los que habitualmente se dedican a defender. Ayer el trabajo de contención lo hacía la propia impotencia de los orientales, así que más de la mitad del trivote ideado por Queiroz decidió que había llegado el día de salir en los periódicos. Con Pedro Mendes a su espalda, Raúl Meireles y Tiago acribillaron a Corea entre líneas, para marcar ellos o regalar un pase de gol a los delanteros. Los dos mediocentros fabricaron el primer tanto, que marcó Meireles después de un magnífico pase del jugador cedido por la Juventus al Atlético. Simão, que fue titular, volvió a la vida por fin poniendo la segunda piedra de la goleada gracias, cómo no, a la visión de juego del inspirado Meireles.Los coreanos habían conseguido aburrir a su rival en la primera mitad, pero con dos goles en contra se diluyeron. Jong Tae Se, el primer delantero «tanque» surgido del fútbol oriental, no pudo repetir los buenos detalles que dejó contra Brasil. Jugando de espaldas y dominando el juego aéreo puso en apuros a la defensa de Dunga en el debut. Ayer en cambio luchó para nada.Es muy difícil jugar solo contra todos, algo que parece que aprendió ayer Cristiano. Ante la falta de «feeling» en el desborde que padece desde que llegó a Suráfrica, decidió unirse a la fiesta de los suyos sin querer ser el único protagonista. Disfrutó comenzando las jugadas en lugar de terminarlas, aunque tuvo tiempo de estrellar otro obús en el larguero. La FIFA se empeñó en nombrarle el mejor del partido y él, lógicamente, le regaló el premio a Tiago.

FICHA TECNICA. --RESULTADO: PORTUGAL, 7 - COREA DEL NORTE, 0 (1-0). --ALINEACIONES. PORTUGAL: Eduardo; Miguel, Carvalho, Alves, Coentrao; Tiago, Mendes, Meireles (Veloso, min.70); Cristiano Ronaldo, Simao (Duda, min.74) y Almeida (Liedson, min.77). COREA DEL NORTE: Ri Myong-guk; Cha Jong-hyok (Song Chol, min.75), Pak Chol-jin, Ri Jun-il, Ji Yun-nam, Ri Kwang-chon; Mun In-guk (Yong-Jun, min.58), An Yong-hak, Hong Yong-jo, Pak Nam-chol (Kum-Il, min.58); y Jong Tae-se. --GOLES. 1-0, min.29. Meireles. 2-0, min.53. Simao. 3-0, min.56. Almeida. 4-0, min.60. Tiago. 5-0, min.81. Liedson. 6-0, min.87. Cristiano Ronaldo. 7-0, min.89. Tiago.