Eurocopa

Polonia

España el día de la sentencia

Las pinturas de guerra con las que terminó el partido Chile ya se han borrado del rostro de los internacionales y hoy en Las Guanas, ante la modesta y débil Liechtenstein, la «Roja» se pintará de buen juego, toque,profesionalidad y goles para cerrar una clasificación perfecta y meter a España en la fase final de la Eurocopa que se disputará el próximo mes de junio en Polonia y Ucrania. Cualquier otra circunstancia parece impensable, dada la diferencia existente entre ambos equipos.

Del Bosque dirigió una suave sesión de entrenamiento. En la imagen, el seleccionador, con un balón en la mano, observa a sus futbolistas
Del Bosque dirigió una suave sesión de entrenamiento. En la imagen, el seleccionador, con un balón en la mano, observa a sus futbolistaslarazon

Y como las armas las carga el diablo, ya se encargó ayer Vicente del Bosque de dejar las cosas claras. «He advertido a los jugadores que Liechtenstein es un equipo inferior a nosotros pero que todos juegan muy organizados, como mostró en sus partidos y en el empate ante Lituania. Esperamos dificultades. Si cogemos el toque estupendo, pero estamos preparados para las dificultades». Y es que hacerlo bien ante España se ha convertido en un plus para todas las selecciones por muy modestas que sean.

El seleccionador anunció un cambio por línea. Y parece que Busquets, Iniesta y Torres serán titulares. Sergio será central y hará pareja con Albiol, e Iniesta se sumará a un centro del campo con Xabi Alonso, Xavi y Silva. Para Torres queda el puesto de Negredo como acompañante de Villa. Del Bosque reconoció ayer que no le gusto la tangana ante Chile. Así se lo hizo saber a los jugadores. «El episodio final no es edificante en absoluto, no me gusta. Entiendo perfectamente la desazón de los chilenos ante la remontada. Habían hecho méritos suficientes y tenían frustración. Provocó roces, pero también participamos nosotros. No fue sólo su culpa», explicó Del Bosque.

«Imagino que habrá ganas de que las cosas nos vayan mal, pero esta Selección tiene gente muy joven para que se hable de fin de ciclo. Estamos acostumbrados a recibir críticas en cuanto se tuercen las cosas», comentó Arbeloa, molesto por las críticas a la defensa. «Debemos estar muy contentos con el apoyo que tenemos en todos los sentidos. Todos somos partícipes del éxito del Mundial», le recordó el seleccionador, que siempre apela a la cordura.

España: Casillas; S. Ramos, Busquets, Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Villa, Silva y Fernando Torres.Liechtenstein: Jehle; Ritzberger, Martin Stocklasa, Michael Stocklasa, Rechsteiner; Thomas Beck, Martin Büchel, Wieser, Mario Frick, Burgmeier y David Hasler.Árbitro: Harald Lechner (Austria).Estadio: Las Gaunas (22:00 / La1).