Juegos Olímpicos

Londres

Una comida para 2013 por José Arroyo

La Razón
La RazónLa Razón

Ya está aquí en Londres de nuevo la Reina Sofía y, por primera vez, los Príncipes de Asturias. Quieren acompañar en estos últimos días a los deportistas españoles y asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos.

Antes del domingo y de que se apague la llama olímpica, acudirán a todas las competiciones que puedan: sincronizada, waterpolo, balonmano... el caso es apoyar a los nuestros. Pero en el horizonte de estos Juegos se proyecta el mes de septiembre de 2013. Ya saben, la elección de la ciudad sede que albergará los Juegos de 2020. Ése es un trabajo de goteo, de acciones que no se ven, de compromisos que se intuyen y de complicidades a largo plazo. Y en este escenario los Príncipes van a colaborar organizando una comida en la Casa de España con todos los miembros del Comité Olímpico Internacional pertenecientes a la realeza. Que ya se sabe que la sangre une mucho.

Está previsto que acudan unas cincuenta personas. Del menú todavía no he podido enterarme, porque lo están preparando con mucha discreción. Pero conociendo a Paco Martínez, cocinero del ágape, ya le estoy viendo en los fogones aderezando un plato españolísimo, en el que, a buen seguro, no faltará el jamón ibérico para todos.

Y es que unos Juegos bien merecen una comida y la Casa de España da mucho juego.