Castilla y León

El PP reclama al Ayuntamiento de Soria «apretarse el cinturón» como lo hacen las familias

La Razón
La RazónLa Razón

Soria- El grupo popular en el Ayuntamiento de Soria ha condicionado la aprobación del presupuesto de 2011 a que la actual corporación municipal «se apriete más el cinturón en los gastos corrientes», como lo vienen haciendo todas las familias de la ciudad.
Representantes populares sorianos han reclamado una serie de informes al equipo socialista de Gobierno, que dirige en minoría la corporación en esta legislatura, para ajustar más el ahorro en los gastos corrientes y no en las inversiones reales. El PP, según han avanzado, intentará ahorrar en los gastos de las concejalías de Cultura, Festejos y Juventud, donde «todos los ciudadanos pueden entender todos estos recortes».
La concejal María Victoría Hernández Candeal señalaba ante los medios de comunicación, tras la última reunión de la comisión de Hacienda, que se pueda recortar más del millón de euros con la aplicación de una serie de medidas de su Plan de Ajuste.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Luis Rey, explicaba que el objetivo del equipo socialista de Gobierno es que el presupuesto de 2011 se pueda aprobar en el pleno del próximo mes de febrero, ya que de no hacerse en esa fecha obligaría a un cambio en la estructura presupuestaria en la corporación, que dificultaría la tramitación de otros compromisos, como la revisión de las ordenanzas municipales.
Además ha señalado que la nueva propuesta de borrador de las cuentas municipales de 2011 será sometida a votación «pase lo que pase». El borrador de las cuentas municipales para 2011 se calcula actualmente en 55 millones.