San Sebastián

Laso se reencuentra con el Lagun Aro: «Guardo muy buenos recuerdos»

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se reencontrará mañana con el Lagun Aro, equipo que dirigió durante cuatro temporadas y del que, según aseguró, guarda "muy buenos recuerdos"tras un periodo "imborrable"en el club de San Sebastián.

En la entidad guipuzcoana comenzó su carrera como técnico y logró ascenderlo a la elite de la ACB en su primera campaña. Por eso, Laso se mostró emocionado por recibir en el Palacio de los Deportes al que un día fue su club.

"Guardo recuerdos muy buenos de mi etapa en Lagun Aro porque llegué a un equipo en estaba en LEB, que había descendido. Era un club que pretendía seguir creciendo tras un descenso, que es algo un poco traumático. El recuerdo del primer año con el ascenso es imborrable porque fue un gran éxito devolver al equipo a la ACB. Mis recuerdos de mi etapa en San Sebastián son magníficos", aseguró en la página web oficial del Real Madrid.

Para Laso, su llegada al Lagun Aro supuso "un paso muy importante"en su carrera, y destacó que aquella decisión que tomó hace tiempo fue "de las que uno nunca se arrepiente".

"Tuve la suerte de coincidir con Miguel Santos, presidente en aquel momento. Llegué a un club que tenía las ideas muy claras de cómo quería seguir creciendo. No tengo más que palabras de agradecimiento para una ciudad que históricamente había tenido baloncesto de alto nivel y que debía recuperarlo. Ahora mismo mi sensación es que el Lagun Aro es un equipo consolidado en la ACB y creo que he aportado mi pequeño granito de arena para que esto sea así", indicó.

Respecto a qué equipo espera encontrarse el domingo, señaló que el Lagun Aro es un conjunto que "ha estado en todos los partidos y ha tenido momentos brillantes de juego", y añadió que tiene jugadores "con carácter"que "intentarán apurar sus opciones para ganar el partido".

"En el Lagun Aro ha habido muchos cambios de jugadores. Se mantiene una columna básica de jugadores que han estado conmigo con Panko, Baron, Salgado y Doblas, pero a partir de ahí han llegado jugadores nuevos que necesitan un tiempo para acoplarse. Creo que tanto el club, como el entrenador y los jugadores, van a dar mucho para que todo vaya bien", dijo.

En Liga Regular, los tres últimos precedentes entre ambos equipos son favorables al Real Madrid, que entre 2008 y 2011 ganó todos sus encuentros al Lagun Aro. Sin embargo, Laso no se confía e intentará que sus jugadores disputen el duelo con intensidad.

"Contra un equipo que anota muchos puntos como el Lagun Aro, tendremos que subir nuestros niveles defensivos. Ellos tienen jugadores desequilibrantes en varias posiciones. Partiendo de la defensa, intentaremos imponer nuestro ritmo de ataque", concluyó.