Cantabria

El Gobierno Herrera clama contra la falta de resupesta de José Blanco

De Santiago-Juárez pide «más suerte» con los nuevos «indultos» de un Ejecutivo, el socialista, que «nos está machando».

El ministro Blanco rehuye a dar la cara ante el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera
El ministro Blanco rehuye a dar la cara ante el presidente de la Junta, Juan Vicente Herreralarazon

VALLADOLID- La callada por respuesta. Eso es la que sigue dando el ministro de Fomento, José Blanco, al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Y es que, según recordó el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, la petición de «Herrera del 8 de abril sobre como iba a quedar el mapa de infraestructuras en nuestra Comunidad todavía no ha sido respondida por el Gobierno».

Además, indicó que «estamos a la espera de que nos contesten, aunque la paciencia tiene un grado». Por este motivo, aseguró que, ante el anunció de José Blanco, de que se recuperarán algunas infraestructuras que se verían frenadas como consecuencia de las crisis económica, «lo único que podemos pedir es suerte, ya que hasta ahora este Gobierno lo único que ha hecho ha sido machacarnos».

En este sentido, De Santiago-Juárez insistió en que nuestra Comunidad «es la más afectada» en el recorte. Al respecto, acusó al secretario regional del PSOE, Óscar López, de no estar mediando muy bien con el ministro Blanco, a pesar de, ironizó, «estar volcado y pensar siempre en el interés de Castilla y León». El portavoz explicó que «parece que ahora va a haber otros 500 millones para indultar y que se va a repartir entre todas las comunidades autónomas, pero el mayor porcentaje debería corresponder a esta tierra».

Sobre las infraestructuras, De Santiago-Juárez aseguró que las autovías que unen Valladolid con León y Soria deben «ser imprescindibles», aunque afirmó que todos los trabajos de la Región «son prioritarias para una comunidad autónoma que ha sabido esperar a su momento».


Autopista Dos Mares
Por otra parte, De Santiago-Juárez quiso aclarar al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que Castilla y León siempre ha defendido y reclamado la ejecución de la Autopista Dos Mares para la conexión del corredor entre el Cantábrico y el Mediterráneo y dijo «no entender» la crítica realizada.

El consejero de la Presidencia subrayó que es el Gobierno de Rodríguez Zapatero quien ha paralizado el proyecto e informó de la declaración de impacto ambiental que ha redactado el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, en la que critica el proyecto y la calidad del texto. En este sentido, subrayó que «es el Gobierno el que se critica así mismo y no los políticos del PP los que paramos proyectos».