Barcelona

Arbeloa: «Ni siquiera estamos cerca de poder ganar un título»

El defensa del Real Madrid Alvaro Arbeloa se mostró cauto este martes sobre la distancia que el conjunto blanco tiene con el FC. Barcelona, su máximo perseguidor en la Liga BBVA, ya que aún "queda mucho"para mayo y ni siquiera están "cerca"de alzarse con "un título".

"Aún estamos en noviembre, queda mucho para mayo y hay que tener muchísima paciencia. Es normal que los aficionados del Madrid se alegren cuando pierda el Bara, pero creo que hay que tener mucha paciencia. Queda mucho por jugar y ni siquiera estamos cerca de poder ganar un titulo. Tenemos que ir partido a partido que es la clave. Hay que pensar en el Sporting e ir a por todas ese día", afirmó el madridista durante una campaña promocional de la marca Gillette.

El salmantino afirmó que deben seguir por la buena senda marcada en este inicio de temporada. "Somos un equipo mucho más hecho, que nos conocemos todos mucho mejor, sabemos lo que quiere nuestro entrenador y estamos todos muy contentos. Estamos en una línea muy buena y es lo que queremos seguir haciendo. Queda muchísimo y no hay que bajar los brazos", confesó.

Incluso insistió en que la distancia que tiene el equipo de José Mourinho sobre sus perseguidores actualmente no es significativa. "No importa ahora mismo los puntos que saquemos a los rivales, ya sea al Barcelona o al Valencia, queda tanto por jugar que seguro que esto va a dar muchas vueltas. Nosotros estamos contentos porque estamos haciendo las cosas muy bien, ganando los partidos, ganando bien y eso es lo más importante", continuó.

Además, incidió en las claves de la buena racha madridista. "Sentimos que cuando estamos al cien por cien las cosas nos sale muy bien y ese es el camino que tenemos que seguir. Nos ha llevado hasta aquí pensar en el día a día, teniendo mucha confianza, pero sabiendo también que todos los rivales nos lo ponen muy difícil porque todos se dejan la vida contra nosotros y esa exigencia es muy alta", manifestó.

Preguntado por cómo veía esta temporada al FC. Barcelona, Arbeloa fue muy rotundo. "No veo al Barcelona, solo me fijo al Real Madrid. Estoy contento con mi equipo y no nos debemos fijar en el Barcelona ni Valencia ni ningún otro equipo", argumentó.

El lateral, que se encuentra recuperándose de una lesión, no aclaró si podrá estar este sábado en el partido que el Madrid dispute en Gijón ante el Sporting. "Aún es un poco pronto para saberlo, hay que tener cuidado con las lesiones musculares y vamos a ver como evoluciona, me gustaría estar pero todavía no se puede saber", explicó.

Un partido al que el madridista recurrió cuando fue cuestionado sobre las declaraciones del azulgrana David Villa, donde explicaba que al Madrid se le puede ganar tranquilamente. "El Sporting también nos puede ganar tranquilamente, así que eso es lo que nos tiene que preocupar. El sábado tenemos un partido muy difícil, cada vez que vamos a Gijón nos ponen las cosas muy complicadas y eso es lo único que tenemos que pensar, que el Sporting va a ser un rival tremendamente duro y que tenemos que sacar los tres puntos como sea", mencionó.

EL MOLINON "NO CREO QUE VAYA A SER HOSTIL"
Arbeloa también se refirió al recibimiento que podría tener el conjunto blanco en Gijón tras la guerra de declaraciones entre Mourinho y Manolo Preciado la pasada temporada. "Aquel episodio está olvidado por parte de todo el mundo y la afición del Sporting animará
a su equipo como siempre que hemos ido allí. Es un campo en el que siempre me ha gustado jugar porque creo que el ambiente es sensacional y no creo que vaya a ser hostil ni mucho menos", añadió.

Xabi Alonso será baja para ese partido ante el Sporting, sin embargo, para el exjugador del Liverpool no será un impedimento para ganar. "Es un hombre importantísimo para nosotros pero tenemos otros compañeros que lo pueden hacer igual de bien. Si algo ha demostrado esta plantilla es que con los cambios no hemos notado las ausencias, que hemos seguido ganando partidos y espero que el sábado sea igual", comentó.

Otro tema que no rehusó el lateral blanco fue el del arbitraje de Iturralde González en el próximo encuentro ante el conjunto asturiano. "Yo espero que pite lo mejor que pueda y que sepa y nada más. Hay que desearle la mejor suerte del mundo, creo que Iturralde es un gran arbitro y mientras no influya en el marcador todos estaremos contentos", dijo.

Por último, quiso zanjar la polémica creada por la dureza del Atlético de Madrid durante el derbi del pasado sábado. "Yo creo que ellos hicieron lo que creyeron conveniente, en el fútbol hay contacto, es un deporte físico. Todas las defensas pegan, el Atlético fue un rival que físicamente puso el listón muy alto pero nada mas, no creo que haya que darle excesiva importancia a ese tema. Es labor del arbitro separar la violencia del juego duro y yo creo que tampoco hay que darle importancia a como jugaron ellos", concluyó.