Elecciones municipales

Lissavetzky ofrece un pacto de la Villa y Gómez llama a los suyos a votar

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha ofrecido hoy un "pacto de la Villa"para sus primeros días de gobierno, en un mitin multitudinario en Aluche en el que el aspirante a presidente Tomás Gómez ha llamado a la movilización: "si los nuestros van, ganamos el día 22 de mayo", ha dicho.

Ante unas 3.000 personas que se han congregado en el parque de Aluche bajo el sol, Gómez y Lissavetzky han estado apoyados por los históricos Javier Solana y Felipe González, con los que se han volcado los presentes, al igual que con Zapatero, al que han ovacionado cuando Lissavetzky ha asegurado que se sentía "orgulloso"de él.

"Las encuestas reflejan que hay mayoría de madrileños que quieren cambio en Madrid. ¡Hablad con los nuestros! ¡Si los nuestros van, ganamos el 22 de mayo! ¡Hay que movilizar Madrid! ¡El día 22 de mayo todos los hombre y mujeres de izquierdas a votar al Partido Socialista", ha reclamado Tomás Gómez.

En su intervención, Gómez ha insistido en que Esperanza Aguirre tiene un "proyecto clasista"y en que, si gana las elecciones, instaurará el copago sanitario.

"Si eres rico y del norte, Esperanza Aguirre va a defender tus intereses en todo momento, pero si eres del sur y del este Esperanza Aguirre no va a defender tus intereses, aunque la votes", ha advertido el candidato a pocas horas del debate que protagonizará esta noche con Aguirre en Telemadrid.