La Diputación financiará el Circuit de Catalunya

Barcelona- Dos días después de que el gobierno de Xavier Trias anunciara que participará en la gestión del Circuit de Catalunya, la Diputación de Barcelona se sumó ayer al rescate del circuito de carreras que Jordi Pujol inauguró ahora hace 21 años. La Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Montmeló y el Real Automóvil Club de Catalunya, los tres gestores del equipamiento deportivo, hace años que buscan socios para asegurar su viabilidad. Habían tanteado al Ayuntamiento de Barcelona con el argumento de que la celebración de que el Gran Premio de Fórmula 1 deja un gran impacto económico en la ciudad, pero hasta ahora, el gobierno municipal no había dado el «sí, quiero». Pilotos, mecánicos y el séquito de Bernie Eccleston suelen alojarse en hoteles de la capital catalanas. Sin ir más lejos, Lewis Hamilton, de McLaren, el pasado fin de semana, se alojó en el hotel Arts.

La repercusión económica de la F1 en Cataluña asciende a más de 100 millones de euros. Igual que el Ayuntamiento, la Diputación de Barcelona concretará en los próximos días cuánto dinero aportará al circuito de Montmeló, después de analizar el impacto económico.

El vicepresidente de la Diputación, Alberto Fernández, avanzó ayer que la cifra será «importante y no testimonial». En defensa de la inversión alegó que con esta aportación se ayuda indirectamente a los hoteleros, los restauradores y los ayuntamientos que se benefician del equipamiento.