Barcelona

Mas celebra con los diputados de CiU la aprobación del pacto fiscal en el Parlamento autonómico

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha celebrado en privado con los diputados de CiU en el Parlamento catalán y miembros del Gobierno catalán el alumbramiento de la propuesta de pacto fiscal, que este miércoles ha sido aprobado con los votos de CiU, ICV-EUiA y ERC y el apoyo puntual del PSC.

Tras la votación definitiva del que ha sido hasta ahora el proyecto eje de la legislatura para CiU, el presidente de la Generalitat catalana se ha reunido a puerta cerrada en una sala cercana al hemiciclo con su grupo Parlamento catalánario y miembros del Gobierno catalán.

Allí, ante una mesa presidencial formada por el propio Mas, la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, y el líder de CiU en la Cámara, Oriol Pujol, los diputados de la federación han ovacionado la consecución del pacto fiscal.

El Gobierno catalán y CiU ha celebrado así lejos de los focos la aprobación de su principal apuesta de la legislatura, puesto que en el hemiciclo las muestras de alegría, las felicitaciones y los aplausos han sido más bien discretos.

Curiosamente, la primera en felicitar al presidente de la Generalitat catalana tras el pleno ha sido la dirigente del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cuyo partido se ha abstenido en gran parte de la votación y ha rechazado el punto clave que define el concierto económico para Cataluña.
Después, y tras darse la mano con el consejero de Interior, Felip Puig, Mas ha sido felicitado por De Gispert, junto a quien ha recorrido los pasillos del Parlamento catalán hasta llegar a la sala en la que, sin cámaras delante, han celebrado la aprobación del pacto.