Fallece Di Stefano

Votaciones un paseo por las nubes

Apenas hubo abstenciones o votos en contra. Fueron testimoniales en cada uno de los puntos del día tanto de la asamblea ordinaria como de la extraordinaria.

Los socios aprobaron por aplastante mayoría la gestión de la actual junta directiva del Real Madrid y un presupuesto de 500 millones para esta temporada
Los socios aprobaron por aplastante mayoría la gestión de la actual junta directiva del Real Madrid y un presupuesto de 500 millones para esta temporadalarazon

Los socios refrendaron las cuentas presentadas del ejercicio 2010-2011 –31,6 millones de euros de beneficio y un récord de ingresos de 480,2 millones, así como la reducción de la deuda financiera a 170 millones– con 7 abstenciones, ningún voto en contra y 946 afirmativos. El presupuesto de 500 millones para la temporada 2011-12 fue aprobado por 941 socios, 1 en contra y 5 que se abstuvieron.
«Me he equivocado y rectifico»
La cuota de los nuevos socios, 300 euros para los niños menores de 12 años, era asunto espinoso, ya se lo habían expuesto a Florentino Pérez en las reuniones informativas previas y el presidente decidió no cobrarlas: «Me he equivocado y rectifico». Exentas éstas, la nueva base imponible de las cuotas fue aprobada por 934 síes, 12 noes y 4 abstenciones.
Aprobadas las cuentas, los socios también dieron el sí al nuevo sueño de Florentino, el nuevo Bernabéu, con 786 votos a favor, 10 en contra y 7 abstenciones y la redelimitación urbanística de los terrenos incluidos en el estadio. «Ya toda la manzana es nuestra», dijo orgulloso si le ratificaba la asamblea los convenios alcanzados con el Ayuntamiento. «Será un salto cualitativo muy importante de nuestro patrimonio», añadió.
En otro orden de cosas, varios socios insistieron a Florentino para que despojara al ex presidente Ramón Calderón de su carné de socio: «En este año estoy convencido de que los tribunales se van a pronunciar y no quiero que digan que hemos interferido en la Justicia, vamos a esperar, pero puedo asegurar que no va a quedar en el olvido y que todos los que estamos aquí somos socios compromisarios».
En lo deportivo, defendió la «ecuación Bernabéu», su modelo referente: «La historia del Madrid la cambió Di Stéfano. Ha habido Di Stéfanos y Butragueños y ahora hay Cristianos, Xabis Alonsos y Casillas...».